Vivir. Abroad. La verdad es que nos podríamos haber ahorrado el primer concepto, siguiendo la lógica de la economía de las palabras. ¿Por qué? Quien ha estado viajando o viviendo fuera sabe que volar hacia el extranjero, conocer nuevas culturas, salir de la zona de confort… es lo que realmente nos hace sentirnos vivos. Eso es de lo que habla nuestro blog, de españoles (inicialmente, ya que es lo que nos queda más cerca) que están practicando el verbo «vivir» en cualquier rincón del planeta.
Volvamos a empezar, entonces. Abroad. Vivir. Lo primero lleva inevitablemente a lo segundo. Nosotros nos dimos cuenta hace un tiempo: unos en Shanghai, otros en Londres, en Bangkok… En Florencia. Cuando nos conocimos, nos quedamos boquiabiertos al descubrir que compartíamos esta misma sensación, a pesar de haber vivido en diferentes ciudades, a millones de kilómetros de distancia. Algunos lo consideraron un sucedáneo del síndrome de Stendhal, pero otros se emperraron en demostrar que se trataba de una plaga. Una plaga de mosquitos.
Lo cierto es que algo nos picó. Y, desde entonces, nada ha sido igual. Nos cuesta conciliar el sueño, no podemos pasar un mes sin subirnos a un avión… Nos hemos convertido en unos nómadas sin control.
Advertencia. Si siempre habéis viajado y reconocéis estar enganchados a los jet lag, puede que empecéis a notar una leve hinchazón en alguna parte de vuestro cuerpo, como nos pasó a nosotros. Que no cunda el pánico. De momento, leed este blog: calma el picor y reduce el mono característico del viajero trotamundos. Por favor, no os quedéis en la puerta y contadnos todo lo que os apetezca.
Muy muy feliz de ver que que ya estáis navegando con un blog que, por lo que veo, promete mucho.
Un gran abrazo y miles de felicitaciones!!!
Arol, ¡muchísimas gracias! Todo esto crecerá y mejorará gracias a blogs de la talla de El blog de viajes ;)
Os acompañamos virtualmente en vuestro paseo por la India. ¡Suerte, y esperamos noticias!
Mucha suerte en esta aventura con el blog!
Nos leemos!
:)
¡Muchas gracias, José Luis! Os seguimos la pista. Bienvenido. Ponte cómodo :)
Hola: soy de Madrid pero vivo desde hace años en Marruecos. Mi trabajo es viajar y mi hoby seguir viajando. Estoy casado con mi mujer Hanna, marroquí y nuestro hijo vive aquí, en el desierto con nosotros. Tenemos una empresa para enseñar a la gente como es el verdadero Marruecos y que lo puedan sentir y disfrutar plenamente. No llevamos turistas si no gente a la que también le gusta viajar y conocer, igual que a mí.
Un abrazo
Hola, José. Encantada de saludarte. Te dejo mi mail (comunicacion@kolmee.com) para que nos cuentes tu interesante historia y preparar un post a la altura ;9 Gracias, abrazos desde Barcelona.