‘Amanecer en el sudeste asiático’, el mejor regalo para estas fiestas

amanecer en el sudeste asiático

Viajar y leer, dos grandes pasiones que una amplia mayoría de humanos compartimos (mezcladas, saben todavía mejor). Cuando lo que descubrimos entre las páginas es, además, un diario de aventuras, y no una mera guía de viajes, el entusiasmo y las expectativas aumentan. ¿Y si el susodicho libro, actualmente el número 1 de literatura de viajes,  habla de un recorrido mágico a través de Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Birmania, Hong Kong, Malasia, Sumatra (Indonesia) y Singapur? ¿Y si el final es feliz? Vale, no podéis esperar más: se trata de ‘Amanecer en el Sudeste Asiático‘. Su autora, Carmen Grau, que actualmente vive en Australia, es licenciada en Filología Inglesa y una trotamundos genuina. Hemos hablado con ella para que nos cuente su historia, como solo ella la conoce. ¿Ya sabes a quién se lo regalarás estas Navidades?

Carmen Grau, Amanecer en el sudeste asiático

“En enero de 1999 hice un viaje de veinte días a Tailandia. A pesar de su corta duración, y que la prioridad era pasarlo bien, fue mi primer contacto con Asia y el inicio de mi exploración del Sudeste Asiático. Cuando volví a casa, lo hice con una resolución que solo yo tuve la certeza absoluta de que iba a cumplir. Iba a dejar mi trabajo para realizar un viejo sueño de viajar independientemente durante meses. Había visto en otros viajeros –la mayoría anglosajones y escandinavos, en cuyas culturas ‘ver el mundo’ se considera parte de la formación de una persona– que eso era posible. Y ahora, por primera vez en mi vida, disfrutaba de la libertad que da el tener algo de dinero y no tener pareja. Solo tenía que vencer el miedo al cambio, y eso no era difícil. Llevaba años persiguiéndolo, huyendo de la rutina.

Dejar el trabajo fue fácil. Y los preparativos necesarios para tal viaje son asombrosamente pocos. Basta con ir debidamente vacunada, con pasaporte válido y dinero –en sus varias formas–, con la mochila lo más vacía posible y con la mente abierta. amanecer en el sudeste asiático  Lo más difícil fue enfrentarme a las reacciones de familiares y amigos. Casi nadie me tomó en serio hasta que fijé la fecha de partida: el 2 de enero de 2000, y una duración aproximada; seis meses, para empalmar con el verano mediterráneo.

Y entonces llegó el día. Todo llega, pero cuando me llegó a mí, no me lo pude creer. Empezaba a convertir mi sueño en realidad. A lo largo de siete meses iba a recorrer Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Birmania, Hong Kong, Malasia, Sumatra (Indonesia) y Singapur desplazándome en autobús, tren o barco. Me alojé en albergues y hostales, comí en restaurantes baratos o puestos de calle y compartí vivencias con mochileros de muchos otros países. Ante todo, me interesé por las gentes, la cultura e historia, la gastronomía y la belleza natural de los países por los que pisaba. Escribía un diario, anotando todas mis impresiones, y desde el principio del viaje supe que al regresar escribiría un libro. Amanecer en el Sudeste Asiático es el resultado de esa gran aventura, que cambiaría mi vida para siempre, pues me infectó con la fiebre del viajero, que no tiene cura. Tanto es así que al año siguiente emprendí otro, de Barcelona a Perth, Australia, también con la mochila y desplazándome esta vez principalmente en tren.

En un principio concebí Amanecer en el Sudeste Asiático para jóvenes lectores y amantes de los viajes que se plantearan realizar algo así y no acabaran de atreverse. Mi intención era la de inspirar a otros a hacer lo mismo. Pero el público lector de Amanecer en el Sudeste Asiático ha resultado ser mucho más amplio, disfrutando de gran aceptación y admiración entre lectores de todas las edades, algunos interesados más en los aspectos culturales e históricos que cubro en él. La versión ebook está disponible en Amazon en todo el mundo. En España lleva meses encabezando la lista de los más vendidos en viajes y literatura de viajes. Una segunda edición en papel está en proceso y saldrá publicada en 2013.”

Carmen Grau es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y en Humanidades por Providence College, RI, Estados Unidos. Ha trabajado como traductora del inglés al castellano, y como correctora de ortografía y estilo, y escribe en ambos idiomas y en catalán. Ha viajado extensamente por el mundo y vivido en Estados Unidos, Singapur, Malasia y Australia, país en el que reside actualmente. Sigue dedicándose a viajar y escribir, pasiones que compagina con la enseñanza en casa de sus dos hijos, Dave y Alex.

(Una de las fotografías que encontramos en el interior del libro; el mercado flotante de Damnoen Saduak, Tailandia. Autora: Carmen Grau)

Sobre marta
Premio Extraordinario de Periodismo. Escritora de vocación. Italiano, inglés, castellano, catalán y "un petit peu" de francés. Content writer (cultura y viajes). Antes, El Periódico de Catalunya y el Diario Información. Conocimientos de SEO. http://es.linkedin.com/in/marogisdo http://marta-rosella.tumblr.com/ http://about.me/martarosellagisbertdomenech

2 thoughts on “‘Amanecer en el sudeste asiático’, el mejor regalo para estas fiestas

  1. Me encanta el blog, como deseo viajar y conocer todos esos maravillosos lugares.
    Que sigas teniendo éxito con el blog.

    Saludos!!

    Oliver

  2. Muchas gracias Oliver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>