Flightradar24: controla tus vuelos

vuelos

¿Te imaginas poder saber los aviones que están volando en cada momento? ¿Conocer el número de vuelo, la velocidad a la que se desplazan y el tiempo que falta para llegar a destino? Ahora también es posible controlar los vuelos desde el sofá. La web se llama Flightradar24, y es de lo más curioso que hemos descubierto últimamente. No os lo perdáis.

En este momento, un avión de la aerolínea Norwegian está volando de Belgrado a Oslo. Lo hace a una altitud de 3725 ft (1135 m) y a una velocidad de 167 kt (309 km/h, 192 mph). Es un Boeing 737-33V (B733). Estos datos y otros muchos más los descubrimos gracias a la web de Flightradar24, un espacio virtual donde se recogen, tanto de manera visual como escrita, los detalles de los pájaros artificiales que están volando en cada segundo, en pleno directo.

Teniendo en cuenta que el avión es el medio de transporte más innovador y práctico, al menos de momento, nos imaginamos que el mapa de Flightradar24 va a estar lleno de amarillo. Así es. Con todo, no deja de sorprender: es exagerado el número de aviones que conquistan el cielo cada segundo. Solamente pinchando encima del que deseamos, podemos conocer su ruta, el número de vuelo, la velocidad, la temperatura, entre otros.

Es una página que se actualiza constantemente. Uno de sus recientes comentarios en Twitter ha sido este: «Squawk 7700 (emergency): RYR84XP from Bristol to Beziers (RYR EI-EBM)». Frente a esta actualización informativa, nos encontramos con la siguiente, que nos deja boquiabiertos (22 de octubre): «RC471 failed to land on Vagar Airport. Diverting to Bergen or back to Billund?». ¿Es un juego? ¿Nos darán un premio si acertamos? Contemplar en directo el tráfico aéreo puede ser muy entretenido, aunque, en algunos casos, solamente si estás frente a la pantalla del ordenador y no a bordo.

(Imagen del tráfico aéreo en directo. Fuente: Flightradar24)

Tagged with 
About marta
Premio Extraordinario de Periodismo. Escritora de vocación. Italiano, inglés, castellano, catalán y "un petit peu" de francés. Content writer (cultura y viajes). Antes, El Periódico de Catalunya y el Diario Información. Conocimientos de SEO. http://es.linkedin.com/in/marogisdo http://marta-rosella.tumblr.com/ http://about.me/martarosellagisbertdomenech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>