Españoles en el extranjero por edades

Cada día tenemos una nueva noticia sobre cuántos españoles han emigrado al extranjero. Hoy, en La Vanguardia, hablando sobre el talento que emigra, incluyendo unas gráficas interesantes comparando los españoles en el extranjero en 2009 y 2012, o El País, que tiene una categoría específica. Incluso nosotros, desde el blog de Kolmee, hemos hablado del número de españoles por el mundo según su país de nacimiento, porque de los casi 2 millones de emigrantes españoles en enero del 2013, solo 670.000 son nacidos en España, la gran mayoría, 1.141.000 han nacido en el país de residencia. Allí podéis ver un mapa interesante con los datos del último censo del Padrón de Españoles en el Extranjero (PERE) de Enero del 2013.

Para este blog hemos querido realizar otro mapa, donde indicamos el número de españoles en el extranjero, por país, y dividido por edades. Hemos agrupado las edades por grupos de 15 años (ya teníamos otro con rangos de solo 5 años, pero habían demasiados campos y era un poco confuso).

Españoles en el extranjero

Podemos sacar algunas conclusiones interesantes, o datos por lo menos curiosos. Por ejemplo, el país con mayor número de españoles mayores de 80 años es Cuba, con más de un 16%. Argentina es el país con más españoles, más de 385.000. El 15% tiene más de 80 años, y un 34% más de 65. En Mongolia hay 2 españoles registrados: alguien entre 30 y 34 años y su hijo (supongo) de entre 5 y 9 años. Si alguien les conoce decidle que queremos escribir sobre ellos y regalarles un número Kolmee :)

Podríamos estar todo el día mirando el mapa, pero lo dejamos aquí. Os invito a todos a analizar los datos y dejarnos comentarios sobre lo que opináis. Y también os invito a que hagáis vuestros propios mapas con TargetMap. Acabamos de descubrir esta página que permite hacer mapas fácilmente y resulta que es una empresa de Barcelona :) A ver si los podemos conocer en persona. Solo les falta que sus mapas no estén en Flash.

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>