Semana Santa en Lisboa

semana santa en lisboa

Muchos somos los que no vemos la hora exacta de que llegue el 18 de abril, Semana Santa, para escaparnos de la rutina. Este año lo tenemos claro: destino, Lisboa (Portugal). Echad un vistazo a esta quinta oferta y empezad a retener los detalles de una ciudad tan espectacular y cercana que se convierte en irrestible. ¡Allá vamos!

Pasar la Semana Santa en Lisboa (Portugal) -este año del 18 al 21 de abril- es el viaje que vais a desear después de leer este post. Muchos la comparan con la italiana Nápoles; y es que la capital europea que tenemos en la península no deja indiferente, lo cual es más que un aliciente para reservar (¡ya mismo!) un vuelo y perderse por esos lares.

Lisboa es una ciudad construida sobre colinas. Primer consejo: ¡no os fiéis de las distancias sobre el mapa! Segundo: a pesar de las impresionantes cuestas, la capital de Lisboa es un lugar “de pateo”, de principio a fin.

Zonas “clave”

semana santa en lisboa Si miramos Lisboa desde el río, en el centro está la Baixa, que con calles rectas y planas, permite dibujar una línea que divisoria, siguiendo hacia arriba hasta la Plaça Marques de Pombal, por la Avenida Liberdade entre derecha e izquierda. Una división muy útil para ubicarse y moverse por el centro de la ciudad.

Centro

El casco viejo de Lisboa es maravillosamente pintoresco, no tiene igual. La zona centro se divide en varios barrios. Muy recomendable es el espacio de debajo del metro de Rato (parte “derecha” del centro). En general, desde Viviendo Abroad os aconsejamos perderos más por esta zona que por la izquierda. ¿El motivo? La parte derecha del casco histórico es más bonito y menos turístico.

Baixa. Zona de compras, sin especial encanto; eso sí, un lugar de paso, sí o sí.

Parte izquierda

Chiado y Bairro Alto. En el primer caso, nos encontramos en la zona de librerías y pastelarias (cafeterías-bar con pasteles) por excelencia. Puntos imperdibles: Miradouro de Santa Catalina y Praça Luis de Camões (con el típico quisoco o “quiosco”). Justo encima de Chiado está Bairro Alto; una especie de “Rambles de Barcelona”, o lo que es lo mismo, para gustos colores. En sus límites, no obstante, unas vistas de ensueño desde el Miradouro de Saõ Pedro de Alcantara.

Rato-Príncipe Real. Una zona tranquila y agradable, nada saturada, con dos paradas: Praça do Príncipe Real y Praça das Flores, además del Jardín Botánico y una tienda especial; Lost In.

Estrela. Justo bordeando Rato encontraréis la basílica y el parque de Estrela, recomendadísimos.

Solamente nos queda invitaros a coger el tramvia 28 “Prazeres”, y a dejaros guiar por Lisboa en el siguiente post (coming very soon!).

 

(Fotografía: 1. Plaza del Comercio

     2. “Elevador”/tranvía)

 

 

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>