David: cómo trabajar en Canadá y ser feliz

trabajar en canada Todo empezó gracias a una Working Holiday VisaAhora se cumplen cuatro meses desde su llegada a Toronto para trabajar en CanadáDavid es un JESP madrileño especialista en turismo y arte. Hoy, nos demuestra que trabajar en Canadá y ser feliz van irremediablemente de la mano. Su historia es un buen ejemplo para todo aquel que quiera emigrar en esta dirección.

“¿Por qué me vine aquí? Pues supongo que por lo que todos… La situación tan mala que vive España y que parece no tener fin.” Aunque un mal pretexto se puede traducir en una gran oportunidad, ¿no? Es el caso de David, un joven madrileño de 25 años que lleva cuatro meses viviendo en, Toronto, Canadá, gracias a una Working Holiday Visa, y que ahora trabaja en la Torre CN (Canadian National Tower) como guest service representative (algo así como “atención al visitante”).

“Todo empezó hace un año, cuando me fui de Erasmus a Edimburgo (Escocia, Reino Unido) para cursar el cuarto año de Turismo y Arte; allí conocí a un chico de Toronto que estaba estudiando un máster y hablamos sobre irnos a vivir juntos a su ciudad… Y así fue.” David llegó a Canadá a mediados de julio, “con un calor impresionante, casi más que en Madrid”. El primer mes y medio lo usó para adaptarse. Y, como no podía ser de otra forma, para buscar empleo.

como trabajar en canada Trabajo en Canadá

“Empecé buscando de lo mío: atracciones turísticas, hoteles, etc.” David explica que solicitó “alrededor de 50 empresas”, haciendo una decena de entrevistas. Cuando estaba a punto de perder la paciencia, le llamaron de la Torre CN para trabajar de guest service representative , un puesto que le encanta. No fue fácil pero lo logró.

“Para buscar trabajo aquí, en Canadá, siempre te dicen que lo mejor es ir en persona a los diferentes sitios y eso fue lo que hice… aunque, por si acaso, siempre te registras en las típicas webs de búsqueda de empleo”, advierte David. Según el madrileño, hay miles de organizaciones que te ayudan a buscar empleo, te corrigen tu CV o carta de presentación… ”¡En el metro, en los autobuses, tranvías o en la calle ves publicidad de este tipo de organizaciones!”, apunta.

Vivir en Canadá

Según David, otros puntos importantes que hay que tener en cuenta los primeros días en Toronto son: abrirte una cuenta bancaria, obtener tu número de la Seguridad Social (o Social Insurance Number), contratar Internet y un número de móvil canadiense (“extremadamente caras las compañías de telefonía móvil en este país, aunque esto daría para escribir otro post”, como este de los operadores móviles canadienses, por ejemplo) . Respecto al piso… El JESP “tuvo suerte” y llegó “a mesa puesta”. Para David, al final, todo es cuestión de “echarle unas horas en frente del ordenador”.

Parece que las cosas no le pueden ir mejor. En su cabeza, no faltan opciones. “Todavía es pronto para pensar si volverme a España, quedarme aquí con mi chico, estudiar algún curso, pedir la Young Professionals Visa, que es como la Working Holiday Visa… (la diferencia es tener un contrato de trabajo previo). Ambos visados exigen tener un seguro privado a la hora de entrar a Canadá, lo que pasa es que, luego, en el momento que consigas un trabajo a tiempo completo, puedes solicitar la tarjeta sanitaria canadiense… Para todo el tema de derechos y deberes como residente en Canadá lo mejor es estudiarse de arriba a abajo la siguiente web: http://www.servicecanada.gc.ca/eng/home.shtml.”

Antes de despedir su historia, David no olvida mencionar el que está siendo otro de sus apoyos españoles en Canadá: ”En el grupo de Facebook de Españoles en Toronto siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a echarte una mano ¡con lo que sea! Y, sobre todo, sirve para conocer a gente, pues, aunque hables todos los días a través de Skype [o Kolmee] con tu familia, que está a 6000 km de distancia, siempre viene bien tener una familia canadiense”. Le deseamos lo mejor.

(Fotografía tomada en “uno de los muchos” restaurantes koreanos del centro de Toronto, Canadá. Autor: David)

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>