Víctor Madueño: trabajar en Dubai

trabajar en dubai “Adaptarse o morir”. Esta es la filosofía del madrileño Víctor Madueño; un early adopter  ”de nacimiento”, como él mismo se define. Un pionero, innovador innato (valga la redundancia sonora). Lleva dos meses en Dubai. Llegó como turista…y ahora es un empresario consolidado de 29 años.

La primera vez que Víctor Madueño aterrizó en Dubai fue por puro placer. Aunque reconoce que, en todo momento, iba “con el negocio en la mente”. Y así le ha ido. Fenomenal. Lleva únicamente dos meses y ya tiene mucho que contar. “Es cierto que tengo buenos amigos que llevan mucho tiempo aquí y otros que he ido conociendo en los últimos años; sí, eso me abrió muchas puertas. Por lo que, a finales de diciembre de 2012, vine a verlos, de turista. Me asocié con la agencia de comunicación Birdie, para desarrollar nuestra tecnología junto a ellos y sus clientes. Hoy es una realidad. Vine en enero tres semanas y, en marzo, estaba de vuelta en Dubai para lanzar el proyecto con fuerza como Country Manager de Intelify en UAE. Parece que me quedaré por esta región unos cuantos años… Inshala (“si Dios quiere”).”

Y es que Víctor Madueño es emprendedor “por naturaleza”. Nació en Madrid y tiene 29 años. Durante los últimos nueve años que lleva en el negocio de los negocios, no ha parado.  ”Nací en una familia empresaria, mamé desde la cuna lo que es emprender y trabajar para uno mismo. No había terminado la carrera y monté mi primera empresa. Pero no en España; me fui fuera (como de costumbre), a Praga (República Checa). Por lo que estoy acostumbrado a la aventura. Una vez acabada la carrera de ADE, me dediqué un tiempo a trabajar para otros en departamentos financieros. Lo compaginaba con mis hobbies; mi pasión por los eventos, la música. Ahí empecé a encontrar mi verdadera vocación; el marketing, los medios digitales y la publicidad.”

Y esto fue el trampolín para un seguido de éxitos que Víctor va sumando a sus experiencias. “Me especialicé en social media marketing, tanto como director de formación como consultor, para marcas nacionales e internacionales. Monté en el 2010 un nuevo departamento en la empresa que me ha brindado muchas oportunidades, CEDECO, destinado a la formación en este nuevo campo (publicidad online, analítica web…). A todo esto, le añadí una pata más, con la Agencia Digital ENRS, en 2011. Junto a un equipo de socios, fundamos una malla de profesionales freelance para desarrollar consultoría en medios digitales. La empresa llegó a su fin a primeros de este 2013. Dijo un día Thomas Edison que nunca fracasó, sino que aprendió miles de formas de cómo no hacer las cosas.”

Entonces, como buen emprendedor, no se rindió. “Me vi con las ganas y fuerzas de salir al exterior y remar en aguas con viento a favor; donde el trabajo se vea recompensado a final de mes, así como la satisfacción de poder ayudar a empresas con problemas.” Sigue dedicándose a lo suyo, pero desde otra perspectiva: “… como partner, trayendo Intelify, una empresa española de productos y servicios tecnológicos, a Dubai. Y haciendo de puente con la agencia Birdie Communications como Project Director (…) Se puede decir que, más que emprendedor, soy innovador, early adopter de nacimiento.”

trabajar en dubai

(Fotografía 1. Víctor Madueño, Dubai

Fotografía 2.  Intelify @Middle East Film&ComicCon 2013)

2 thoughts on “Víctor Madueño: trabajar en Dubai

  1. [...] hasta allí y sacarse las castañas del fuego in situ. Víctor Madueño (ya os hablamos de él aquí) lo tiene claro: “Trabajo hay“. Eso sí, el joven madrileño advierte que casi todos [...]

  2. Yaniel Martinez Aguilar says:

    tengo 22años y acabo de estudiar arquitertura efimera y quisiera saber que posibilidades de trabajo hay , o me orientaran gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>