Entrevista a Viajeros Callejeros: los mejores consejos para viajar

los mejores consejos para viajar “Hola Marta, somos Roger y Vanessa, tenemos 34 y 35 años y somos pareja. Desde que nos conocimos hemos viajado siempre que hemos podido. Aunque no ha sido tanto como hubiese gustado, la verdad es que no podemos quejarnos. Dependemos muchas veces de nuestros trabajos y a veces coordinar fechas es un poco difícil y aunque, en el caso de Roger es mucho más flexible, yo lo tengo un poco más complicado. Por lo que la mayoría de las veces intentamos cuadrar calendarios con un año de antelación. Exagerado, pero realmente muy útil a la hora de planificar.” La verdad es que Viajeros Callejeros no paran; se están pateando todo el mundo con su mochila a cuestas. En Kolmee los encontramos preparando las maletas para su escapada fugaz a Baviera (Alemania). Sin duda, su viaje por la vida solamente acaba de empezar. ¿Queréis escuchar los mejores consejos para viajar? Los entrevistamos para vosotros, trotamundos.

¿Cuál es la diferencia entre ser un “callejero viajero” y un “viajero callejero”? “Pues es una pregunta difícil. La verdad es que el primer adjetivo lo relacionamos directamente con el famoso programa de televisión y, el segundo, con nosotros mismos. Así que la principal diferencia sería esta. Y, sobre todo, la primera palabra, nosotros nos consideramos más viajeros que no callejeros.”

 ¿Cuándo y por qué surge la idea de crear vuestra web? “La idea de la web surgió al cabo de unos años de estar viajando, cuando nos dimos cuenta de que siempre utilizábamos webs, blogs de viajes, foros…etc. para encontrar información para nuestros viajes, preguntar dudas y, después, aunque siempre dábamos las gracias e intentábamos colaborar, no era una igualado por ambas partes. Nosotros siempre salíamos ganando. Así que decidimos crear una web donde explicar nuestro día a día de los viajes/escapadas que hacíamos, de una manera muy directa y sin ningún filtro a la hora de escribir. Hablando claramente de las cosas que nos interesan.”

 ¿Por qué alguien debería visitaros a vosotros y no a otro blog de viajes? “Creemos que una de las cosas que nos pueden diferenciar de otras webs/blogs de viajes es que nosotros relatamos el día a día de nuestros viajes. Eso puede gustar o no, pero al final resulta algo determinante, en muchos casos, para que ciertos seguidores de la web nos sigan de forma habitual o, cuando tienen en mente una escapada o viaje, vayan a buscar el destino en la web esperando encontrar información sobre todo el viaje y no solo algunas pinceladas. (…) La web inicial estaba y está pensada para relatar viajes desde los preparativos iniciales hasta el último día, cuando regresamos a casa. Dando consejos, explicando formas de desplazarse, restaurantes recomendados, hoteles…Al final, si lees uno de nuestros diarios, verás que has viajado con nosotros. :)”

 ¿Qué es lo mejor de viajar continuamente? ¿Y lo peor? “Lo mejor de viajar es la libertad que da el hecho de estar con una mochila de 50 litros donde llevas todas tus pertenencias. Pocas cosas materiales a las que agarrarte (aunque nosotros, si somos sinceros, llevamos algunas más de las que realmente necesitamos) y que te permiten sentirte tan lleno por dentro. El conocer culturas nuevas, mezclarte con la gente…Todo es bueno en un viaje. Y malo… déjanos pensarlo un momento… Quizás lo único que pueda ser ‘malo’ es el no poder compartir in situ todas esas emociones con la gente que quieres. Es lo único que podríamos considerar peor en un viaje. Pero esto siempre lo solventamos con una llamada a casa cada pocos días.”

Imaginamos que tenéis muchos recuerdos enfrascados. Pero, ¿el mejor de todos? “Tenemos infinidad de recuerdos de nuestros viajes, pero yo (Vanessa) me quedo con la primera vez que nos bajamos del klotok -un tipo de barco- en el Parque Nacional de Tanjung Puting en Borneo (Indonesia) y nos encontramos con un orangután. La cara que después me vi en las fotos reflejan la felicidad del momento. ¡Una experiencia increíble! Roger se queda con el recuerdo de ver el Taj Mahal desde la orilla del río Yamuna, en Agra (India). El día que llegamos a la ciudad por la tarde, nos fuimos directos a esa zona, para poder verlo por primera vez de lejos; estaba atardeciendo, estábamos solos en un camino, observados por varios soldados con metralletas, que vigilan que no cruces la valla de pinchos que te separa del río y de la ‘lágrima en la mejilla del tiempo’. No podía dejar de mirarlo, fue algo que se quedó en su retina para siempre. A este recuerdo también me apunto yo (Vanessa). :)”

Hace poco estuvisteis en Baviera del sur, cuatro días… Consejos imprescindibles para preparar este viaje exprés. “En cualquier escapada exprés de las que hacemos hay varias cosas básicas que siempre intentamos poner en práctica. Lo primero, marcar un recorrido basándonos en el tiempo que tenemos, sin querer abarcar demasiado. Si no, al final acabas dejándote cosas por el camino y eso después provoca cierta desazón al finalizar el viaje. El tema del alojamiento es importante; intentamos buscar sitios céntricos, aunque a veces resulten un poco más caros, pero que facilitan los traslados y con los que, al final, sales ganando. Y, por supuesto, si vamos a alguna zona donde visitaremos, a parte de ciudad, los alrededores, alquilamos un coche. Eso nos da una libertad y un ahorro de tiempo increíble.”

¿Cómo se disfruta de un viaje tan breve? “Si te gusta viajar, disfrutas hasta de una escapada de un día :). Condensamos la felicidad de viajar en 3 o 4 días, así que es mucho más explosiva y más intensa. Nosotros lo tenemos claro, siempre tendremos tiempo de descansar… ahora queremos ¡VIVIR y VIAJAR!”

¿Por qué Baviera? “Llevábamos años queriendo visitar esta zona de Alemania. Desde que era pequeña y vi un puzzle del Castillo de Neuschwanstein, me dije que algún día vería ese castillo y esos paisajes. Pero hasta ahora nunca nos habían cuadrado las fechas de los vuelos, los horarios, los precios…Y, este año, tuvimos este puente por casualidad y no nos lo pensamos demasiado. Una vez que vimos que nos cuadraba todo, sacamos los billetes a Múnich.”

Imprescindible al viajar a Baviera es… “Para nosotros ha sido alquilar un coche, si no, hubiésemos perdido mucho tiempo con los traslados. De hecho, queremos volver, pero con más tiempo, y volveremos a alquilar un coche con toda seguridad.”

Restaurantes y hoteles recomendados. “En Múnich teníamos varios apuntados, uno de ellos el Hofbräuhaus, una taberna donde te sientas en mesas con más gente y solo se trata de beber, comer y disfrutar de un ambiente típico. La verdad es que, pese a que es muy turístico, nos gustó mucho. La relación calidad/precio está muy bien y nos encantó esa experiencia. No es como otras recomendaciones que nos dan y después han resultado ser demasiado turísticas.”

Qué ver (sitios menos comunes y más “autóctonos”). “Nosotros, al ser solo una escapada de 4 días, nos centramos en los más turístico de la zona. Indispensables son Neuschwanstein, Füssen, Oberammergau y Múnich. Y los paisajes que rodean los pueblos que vas dejando atrás en la carretera… Los colores del otoño con increíbles.”

 Lo mejor y lo peor de la aventura. “No ha habido nada malo, al revés. Todo ha sido muy positivo. Al final de todos nuestros viajes, si nos ha pasado alguna cosa ‘mala’, nos damos cuenta que la hemos olvidado o ha pasado de ser algo malo a una simple anécdota. Tenemos esa filosofía de viaje, así disfrutamos, más si cabe, de las experiencias.”

Un consejo final, Viajeros Callejeros. “La mejor recomendación que podemos dar es una frase que tenemos siempre en nuestras cabezas y que sirve para muchos aspectos, no solo para los viajes: ‘No sueñes tu vida, vive tus sueños’.”

los mejores consejos para viajar

(Fotografías tomadas en:

1-Tanjung Puting, Borneo, Indonesia.

2-Taj Mahal, India.

Autores: Viajeros Callejeros)

2 thoughts on “Entrevista a Viajeros Callejeros: los mejores consejos para viajar

  1. Me parece un programa de lo más interesante. Veo hasta las reposiciones y eso que no soy muy fan de repetir. Gran entrevista, interesante, impresionante. Me quedo con una frase “Lo mejor de viajar es la libertad que da el hecho de estar con una mochila de 50 litros donde llevas todas tus pertenencias”.
    Solo puedo decir una cosa más … que envidia.
    Un saludo y gran blog

  2. Interesante experiencia de viaje, este tipo de artículos sirven para conocer y motivar a más personas para que conozcan el mundo y lo exploren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>