Vivir en Marruecos: un viaje en el tiempo con Amazigh Aventura

vivir en marruecos

Vivir en Marruecos como bereberes, no como expatriados. Carmen, española, y su pareja, bereber, se han lanzado a lo que han puesto de nombre Amazigh Aventura. Además de ganarse la vida, con este proyecto pretenden difundir “un Marruecos que va más allá de las ciudades imperiales, rincones donde el tiempo se paró hace siglos, parajes naturales que dejarán a los más viajados boquiabiertos… y, sobre todo, una filosofía de vida diferente”, asegura Carmen. Solamente falta mirar las fotos para alucinar.

“Los he visto con mis propios ojos”. Lugares en los que el tiempo ya no existe y donde se conserva la belleza natural intacta. Así lo confiesa Carmen, la parte española de Amazigh Aventura, una familia hispano bereber dispuesta a convertir su proyecto en la alternativa perfecta para aquellos “viajeros que no se conforman con coleccionar puntos en el mapa”. Su propuesta es mostrar una filosofía de vida diferente, sin centrarse exclusivamente en los zocos y grandes núcleos urbanos. “Caminamos junto a los viajeros para ayudarlos a planear las vacaciones, para disfrutar de una estancia por nuestra tierra y con nuestra tribu”, detalla Carmen.

En este sentido, desde Kolmee, quienes nos hemos sentido identificados al considerar nuestro servicio también como una alternativa en el ámbito de las telecomunicaciones, hemos querido profundizar en la iniciativa y nos hemos dedicado a navegar por su página web. Hemos descubierto cuáles son las especialidades de esta alternativa turística en Marruecos. Lo explican ellos mismos:

“- Viajes de aventura que transcurren en las montañas del Atlas, Saghro, Siroua y Rif; las podrás hacer con tu bici o caminando, ya que tenemos rutas de MTB, rutas de trekking, puntos de escalada, lugares para hacer rafting y kayak. Para los amantes del mar y las olas, os mostramos los mejores lugares para surfear.

- Enduro y 4×4; tenemos una amplia gama de rutas y recorridos para disfrutar con distintos niveles de dificultad. Rutas que van desde el Gran Atlas a las pistas del desierto que, antaño, fueron escenario del famoso París- Dakar.

- Viajes culturales que discurren por el Marruecos monumental y por sus ciudades imperiales; Fez, Meknes, Marrakech, Tánger.

- Experiencia bereber; ponemos a vuestra disposición la posibilidad de experimentar desde dentro cómo viven los bereberes del Atlas, compartiendo la vida en una casa con sus habitantes.

-Viajes en familia; compartir las vacaciones con vuestros hijos en un entorno que mima la infancia. Marruecos enamora a los mayores pero deja huella en los peques, que podrán sentirse como en un gran parque, en contacto siempre con la naturaleza; ver los monos del medio Atlas, los dromedarios, las mulas, etc.”

Mucha gente dice haber estado en Marruecos, pero… ¿cuántos podrían decir que lo conocen? Solamente deciros que os animéis a contratar este servicio si os dejáis caer por el país, aunque, cuando veáis las fotos, del Atlas nevado, por ejemplo, no harán falta más argumentos.

vivir en marruecos

vivir en marruecos

vivir en marruecos

vivir en marruecos

vivir en marruecos

vivir en marruecos

vivir en marruecos

vivir en marruecos

(Fotografías tomadas en Marruecos. Enviadas por: Carmen)

Etiquetado con 

6 thoughts on “Vivir en Marruecos: un viaje en el tiempo con Amazigh Aventura

  1. Victoria Llamas says:

    Me parece una propuesta muy interesante y muy apetecible.

  2. Carmen es una valiente!!
    Post muy bueno, gracias!

  3. Me ha encantado!!! Muy interesante conocer de verdad los lugares que visitas y a su gente. Por la noche parece mágico!!!

  4. Es increíble y maravilloso haber tenido la oportunidad de conocer un poco más este fantástico país teniendo como guías a estas personas.
    El trato, precio y la diversidad de actividades que tienen para elegir son inigualables (a mi parecer).
    Miles de besos familia

  5. Almudena says:

    Un viaje increible. Yo he tenido el placer de compartir momentos con ellos y he podido ver rincones espectaculares, como los que se ven en las fotos pero verlo en persona simplemente es maravilloso!!! No os podeis perder una aventura como esta y mas si es con personas con tanta calidad humana, te hacen sentir como en casa…Dicho esto solo me queda decir que adoro a mi pequeña familia marroquí!!!! Nsala malekum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>