Este año, pide una beca a los Reyes Magos

beca

Dicen que el mundo está a punto de acabar. Para los recelosos de esta teoría, o aquellos que quieran asegurarse una segunda oportunidad en 2013, ¿qué os parece una temporada en el extranjero? La mejor manera de empezar con buen pie el nuevo año (si lo hay) sería solicitar una beca para estudiar o trabajar fuera. Prueba; a veces no son los padres. Te presentamos algunas de las mejores y más recientes opciones.

“Haberlas, haylas”. Como las meigas, las becas también existen. Eso sí, en los tiempos que corren, hay que buscar bien para encontrar la que se ajusta a nuestras necesidades. Os presentamos las últimas oportunidades para marcharse a estudiar o trabajar fuera con ayudas antes de que se acabe el mundo (o cambiemos de año). Qué regalazo, poder disfrutar de una de ellas, ¿no? Vale la pena intentarlo.

México, Colombia, Chile, Perú. Programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”. El objetivo de estas ayudas es contribuir a una formación avanzada. Se trata de un intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del año académico 2013. En el caso de México, la Cancillería promueve “diversas becas de posgrado e investigación, para mexicanos y extranjeros, así como cursos de capacitación para funcionarios de las instituciones nacionales ofrecidos por los diferentes países, agencias y organismos internacionales”. Para las becas de Perú se incluye la siguiente información: “I.Transporte de ida y retorno entre la capital del país de origen del becario hasta la ciudad de destino donde desarrollará su intercambio. I.I.Asignación mensual de US$ 650.00, o su equivalente en nuevos soles, a partir del mes en que el becario inicia el ciclo académico y por el periodo de un semestre académico. III.Provisión al becario, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Perú”. Más detalles para las ayudas en Colombia y Chile y el resto pinchando encima del respectivo país.

Noruega. Beca para PhD en Estudios en Innovación – Universidad de Oslo. Los solicitantes optan a cursar un máster en ciencias sociales o humanísticas. Duración de la beca: tres años. Criterio de selección: una buena combinación entre la propuesta del candidato y las actividades y competencias del centro, junto con la calidad de la propuesta y las calificaciones del primero. Solicitud online. Más info, aquí.

Australia. Becas para Maestría y Doctorado en Curtin University. Se reparten treinta becas. Para estudiantes internacionales. Facultades: Humanities, Science & Engineering, Centre for Aboriginal Studies, Health Sciences, Curtin Business School. Más info, aquí.

 

One thought on “Este año, pide una beca a los Reyes Magos

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Becas para estudiar en el extranjero http://www.viviendoabroad.com/este-ano-pide-una-beca-a-los-reyes…  por DrGIS hace [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>