‘Zumo de Empleo’: cómo encontrar trabajo durante este puente

cómo encontrar trabajo

¿Tendrías que haberte puesto a buscar trabajo hace un tiempo pero nunca es el momento? Puente a la vista. Ahora o nunca. Aprovecha estos días festivos para pasarte por ‘Zumo de Empleo‘, una web donde encontrarás los mejores consejos acerca de cómo encontrar trabajo aquí o en la Co(n)chinchina, contados de la manera más ingeniosa y divertida posible. Una lectura amena para combinar con estos días de relax; o antes de ir a dormir, en el hotel que has escogido para tu fugaz escapada ‘abroad’, y durante una de las tantas esperas en el aeropuerto. Ya no hay excusas, ¡ponte a ello!

¿Qué tienen en común encontrar trabajo y adelgazar?” La respuesta más clara: no pain, no gain (“sin dolor, no hay beneficio”). Esta y otras muchas cuestiones se resuelven en Zumo de Empleo, una web que descubrimos hace unos días y que queremos recomendarte por dos motivos: es ingeniosa y práctica. ¿Quién no está harto de escuchar “consejos” pesimistas acerca de cómo encontrar trabajo en los tiempos que corren, que, más que animarte a seguir, te echan para atrás? Aquí tampoco te dirán que es pan comido, pero verás que existen argumentos sólidos en los que apoyarte.

No lo sabes, pero te estoy haciendo una entrevista de trabajo“. Según esta página, cada contacto que hacemos “es una entrevista potencial”. Por este motivo, hay que controlar cada palabra que decimos y, sobre todo y antes que nada, ser conscientes de nuestra marca personal: Your brand is what they say about you when you leave the room (“Tu marca es lo que dicen sobre ti cuando te vas de la habitación”- Jeff Bezos). Por supuesto, sin olvidar la necesidad de anticiparse y prepararse para lo que pueda venir.

En Zumo de Empleo los consejos sobre cómo encontrar trabajo son aplicables en cualquier parte y en todos los casos. Se trata de citar los principios básicos que deberían ser universalmente reconocidos: la importancia del currículum (¿sabías que no ha de ser un “tablón de orgullo” en el que lucirse?) y la necesidad de actuar y no quedarse parado.

Así que, si este puente tienes un minuto, que lo tendrás, te aconsejamos que ojees este librillo del buen buscador de trabajo. Te encantará y te dará una inyección de motivación. Extrapolable a otros aspectos vitales. Ya nos lo contarás.

cómo encontrar trabajo

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>