‘Blancadoble’: fotografías del mundo

fotografías del mundoProbablemente, la mejor parte del síndrome postvacacional son las fotografías: no sabemos si la opción más real, pero, sin duda, la que ayuda a mantener los pies en la tierra mientras evitas caer de inmediato en el abismo de la depresión por la vuelta al trabajo y los madrugones, entre otras rutinas. Imágenes de aquel instante, de rincones de ensueño. Retratos de estados de ánimo óptimos. Noemí Elias Bascuñana, alias ‘blancadoble‘, es una fotógrafa profesional que ha llenado su objetivo de trocitos de mundo. Sus viajes, por placer o por trabajo, con la pareja o la familia, son una inmersión en los colores, y también en los blancos y los negros, de los lugares que dan vida a este planeta. Primera parada: L.A. (Los Ángeles, California, Estados Unidos).

Tal vez, la mejor manera de describir la realidad en Los Ángeles, California, sea precisamente a través de la fotografía. Y es que disparar con el objetivo a cualquier rincón de allí es equiparable a fotografiar una foto. No, nada redundante. Noemí Elias Bascuñana, o blancadoble, como se hace llamar artísticamente, lo sabe muy bien. La fotógrafa viajó a L.A. hace ya un tiempo y tuvo la oportunidad de asistir a la ceremonia de los Óscar. Su mejor arma de captación de recuerdos: una cámara de medio formato, simplemente.

L.A. Los iconos más pop se pasean presuntuosos por las calles de la ciudad más poblada del estado de California. «La gente está encantada con que le hagas fotos, ¡quién sabe si puede ser su oportunidad para conseguir un papel en una película!», asegura Noemí, recordando su experiencia en la costa oeste de Estados Unidos. Durante su estancia allí, se sintió «como en una película». Seguramente, su buen karma ayudó a que el resultado fotográfico fuera inmejorable.

Las fotografías de Noemí en L.A. recogen lo esperado, de la manera más inesperada posible. Retratos, detalles… Lo que todo el mundo desea ver de esta ciudad, y que ya ha sido objetivo de otros objetivos, capturado de la manera más original posible. Sus personas, personajes, son, efectivamente, como recién salidos de un film (o listos para hornear una serie al más puro estilo sureño de True blood). Las fotografías de Noemí desprenden una paz suprema… Los sujetos protagonistas son, cuanto menos, entrañables. ¿Quién no se sentaría a tomar un café con el bueno del sheriff?

El viaje a Los Ángeles fascinó a la fotógrafa. Pero lo mejor es que no es ni será el único. Las fotografías del mundo de blancadoble acaban de hacer las maletas rumbo a otra parte. Próximamente, más.

fotografías del mundofotografías del mundofotografías del mundofotografías del mundofotografías del mundofotografías del mundofotografías del mundofotografías del mundofotografías del mundo

(Imágenes tomadas en Los Ángeles, California. Autora: Noemí Elías Bascuñana – blancadoble -)

 

 

Tagged with 
About marta
Premio Extraordinario de Periodismo. Escritora de vocación. Italiano, inglés, castellano, catalán y "un petit peu" de francés. Content writer (cultura y viajes). Antes, El Periódico de Catalunya y el Diario Información. Conocimientos de SEO. http://es.linkedin.com/in/marogisdo http://marta-rosella.tumblr.com/ http://about.me/martarosellagisbertdomenech

One thought on “‘Blancadoble’: fotografías del mundo

  1. […] en Los Ángeles, el viaje de Noemí a Nueva York  fue de película. Recuerda que una especie de compulsión […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>