Idiomas y trabajo, ¿entran dentro de tus planes para ir ‘abroad’?

idiomas y trabajo ¿Pensando en ir ‘abroad’? Si te ronda por la cabeza hacer las maletas y salir de España para vivir una experiencia en el extranjero Idioming & Jobs puede echarte una mano. ¿Cómo? Pues depende lo que busques y necesites, te explicamos. Todo sobre idiomas y trabajo.

Trabajo Vs Prácticas

Si has decidido vivir una temporada en el extranjero con la intención de mejorar tu nivel de inglés o alemán, una buena opción es combinar un curso de idiomas con un trabajo que te permita autofinanciar tu estancia en el extranjero. Esta opción es especialmente recomendable para aquellos con un nivel bajo del idioma, ya que la mayor parte de las ofertas de empleo se enmarcan dentro del sector servicios. Es una buena forma de mejorar la nueva lengua e ir abriendo puertas para optar a un puesto superior.

Si tu prioridad es adquirir experiencia laboral porque eres recién licenciado y buscas una oportunidad para trabajar en el extranjero la mejor opción son unas prácticas laborales que aunque suelen ser no remuneradas, ya que te permitirán usar los conocimientos que hayas adquirido durante tu formación. Las prácticas ofertadas están dentro de diferentes sectores y para acceder a ellas es necesario tener un nivel mínimo del idioma del país de B2. No olvides que las experiencias laborales internacionales son muy valoradas por las empresas al tiempo que tendrás la oportunidad de conocer otros entornos de trabajo que, seguro, marcan tu futuro profesional.

Destinos de Idioming & Jobs

¿Qué destinos tienes en mente? Inglaterra, destino estrella entre los españoles que quieren aprender inglés. Alemania, destino de moda con un crecimiento de más del 50% durante 2011 en el número de españoles que se han trasladado al país. Canadá, un destino para aquellos que buscan un cambio drástico y a quienes se les pasa por la cabeza el “ahora o nunca”. Estos son los tres destinos en los que Idioming & Jobs puede ayudarte pero te recomendamos que, antes de tomar una decisión, investigues sobre: el mercado laboral del país, los perfiles profesionales más demandados, jornada laboral, tasa de paro juvenil, entre otra información imprescindible.

Consejos para buscar empleo en el extranjero

Idioming & Jobs sabe de idiomas, sabe de trabajo y de prácticas en el extranjero, y de eso es de lo que hablamos. Si quieres consejos sobre cómo preparar tu currículum, una entrevista de trabajo, recursos online para estudiar idiomas e información práctica para organizar tu escapada abroad, puedes encontrarlos en el blog de Idioming & Jobs y en su cuenta de Twitter y Facebook. Esperamos tus comentarios ¿Cómo quieres ir tú abroad?

Etiquetado con 
Sobre marta
Premio Extraordinario de Periodismo. Escritora de vocación. Italiano, inglés, castellano, catalán y "un petit peu" de francés. Content writer (cultura y viajes). Antes, El Periódico de Catalunya y el Diario Información. Conocimientos de SEO. http://es.linkedin.com/in/marogisdo http://marta-rosella.tumblr.com/ http://about.me/martarosellagisbertdomenech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>