Escapada a París, información práctica

escapada a parís

¿Llegas tarde a Navidad? No te preocupes. Suele pasar. En Viviendo Abroad te proponemos una escapada a París (Francia). Alguna información práctica para tu escapada a una de las ciudades más visitadas del mundo.

Viaje

Hay varios aeropuertos que sirven la capital de Francia. El principal es el Aeropuerto Charles de Gaulle-Roissy (CDG), que se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad. Desde Madrid hay vuelos operados por Air France, EasyJet y Vueling, que llegan al CDG. Desde Barcelona también hay vuelos de EasyJet y AirFrance. Desde el aeropuerto, se puede llegar al centro de la ciudad en tren o en bus. El aeropuerto Charles de Gaulle dispone de dos estaciones, de donde salen los trenes de la línea regional RER B.

Desplazarse por la ciudad

París cuenta con una red de transporte público muy útil. Uno de los medios más cómodos, baratos y rápidos es el metro, que cuenta con 16 líneas (de 1 a 14, más la 3bis y la 7bis) y casi 300 estaciones. El metro de París opera todos los días, desde las 5:30 a.m. hasta la 1:00 a.m. Otra opción son los buses que, aunque son menos rápidos, dan la oportunidad de contemplar la ciudad. La red de buses de París cuenta con 59 líneas, que operan de lunes a sábado, de las 7 a.m. a las 8 p.m. Casi la mitad de las líneas opera también los domingos, y algunas por la noche. El mapa de las líneas se encuentra en la página oficial. En cuanto al billete, el ticket t+ permite viajar en todas las líneas de metro, buses de Ile-de-France (RAPT y OPTILE, excepto el Orlybus y el Roissybus), las líneas RER (tren de cercanías, zona 1), tranvía y también funicular de Montmartre. En Internet, es posible comprar 10 billetes al precio de 13,30 (lo que significa un ahorro de casi el 27%). Otra opción para ahorrar es el Paris City Passport, que explicamos a continuación.

Paris City Passport

Hay varias versiones de la card, para estancias de 2, 3 ó 5 días. Todas las versiones del Paris City Passport comprenden el Paris Visite, para los transportes, y el Paris Museum Pass, para museos y monumentos. Las versiones de 3 y 5 días incluyen también un crucero Bateaux Mouches y el acceso a los Cars Rouges (un día). La Paris Visite es conveniente, ya que permite viajar ilimitadamente en bus, metro, tranvía y RER. En cuanto al Paris Museum Pass, da acceso a más de 60 museos y monumentos, no sólo de la ciudad sino también de la región. Entre los museos están incluidos algunos de los más destacados de la capital, como el Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, el Museo de Quai Branly, el Museo Rodin y el Museo Nacional de la Orangerie. En cuanto a los monumentos, con el Paris Museum Pass se pueden visitar el Arc de Triomphe, el Phanthéon y el Domaine de Versailles, solo por mencionar algunos. El precio del passport para 2 días es 65 euros, pero es también posible comprar solamente el Paris Visite o el Paris Museum Pass por separado.

Alojamiento

No faltan hoteles en París. La larga tradición turística de la ciudad hace que la oferta hotelera sea prácticamente infinita. Pero no es fácil encontrar un establecimiento a precios asequibles y que, al mismo tiempo, ofrezca un servicio de calidad. Quien no quiere gastar una fortuna en el alojamiento, puede optar por los apartamentos de vacaciones, que generalmente garantizan una buena relación calidad/precio. Entre los sitios web que ofrecen alquileres de vacaciones, son muy populares los que ponen en contacto directamente con los propietarios de apartamentos o habitaciones en pisos compartidos. Alguno ejemplo es HouseTrip, entre otros.

Oficinas de turismo

Antes de empezar la visita, puede ser muy útil ir a una de las oficinas de turismo, que se encuentran en varios puntos de la ciudad, como Gare de Lyon, Gare de l’Est y Gare du Nord.

 

Artículo escrito por: Carmen Franzosi

Imagen: HouseTrip

Etiquetado con 

One thought on “Escapada a París, información práctica

  1. [...] Florencia, es feroz, un viaje a la capital de Francia merece un post preparatorio. Y diferente. El artículo de Carmen Franzosi ya sirvió para abrir boca. Esta vez, preparad un café antes de empezar a leer. Por [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>