Los mejores sitios nevados de Europa

europa

“Existe una curiosa leyenda en Japón relacionada con el invierno, el frío y la nieve que ha ido transmitiéndose de padres a hijos durante  siglos y siglos y que aún hoy perdura. Es la leyenda de Yuki-onna, la Dama de las Nieves. Una mujer fantasmagórica y sobrenatural, de gran belleza, largos cabellos, piel blanca y muy pálida. Cuentan que se aparece a la gente que se pierde en las montañas en plenos temporales de nieve para evitarles una agónica muerte por las duras condiciones  de la tempestad que les ha sorprendido. Cuando está ante ellos, los calma y los duerme, hasta que se tranquilizan, pierden el conocimiento y mueren sin sufrimiento.” (elpais.com) Este año, la nieve se ha hecho de rogar en Europa, mientras que en Estados Unidos y Canadá ha llegado antes . Escandinavia es la excepción que confirma la regla de que el oro blanco no se deja ver tan fácilmente, así como así. Aquí os dejamos unas imágenes de este tesoro congelado que, si no sabíamos cuándo iba a llegar, tampoco sabremos cuándo se irá.

Italia: Nevica a Roma

Nevicare, nevar en Italia. Y mucho, ¿no? La foto que encabeza este artículo la tomó Corinna Bajocco, una romana que captó una instantánea de cuento navideño de la ciudad caótica de las sorpresas. Fue hace tres años.

Italia (1): ‘Io quasi quasi perdo il treno’ a Piamonte

Il treno dei desideri. Piamonte. ¿Capital? Turín. Italia nos regala nieve norteña de Arquata Scrivia. Una fotografía, la que sigue a estas líneas, realizada el 19 de diciembre de 2012, enviada por Francesca Pani.

europa

Estonia: un cuento

Lirios Bou ilustra libros infantiles . En Estonia, y en concreto en Tallin, encontró mil musas. Tomó esta fotografía durante su Erasmus. Nos encanta. Mirad:

europa

España: sobrevolar los Pirineos nevados

No hace falta tocar la nieve. También es delicioso contemplarla desde las alturas. El piloto de ultraligeros Santiago Reig lo sabe bien. Imagen final tomada durante su paseo sobre los Pirineos (Huesca), aquí en España.

europa

Let it snow.

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>