Semana santa en Lisboa (I)

Volvemos con Lisboa. Tenemos ganas de regresar a este genuino rincón de Portugal. ¿Todavía no habéis buscado hotel para esta semana santa? No esperéis más. De momento, continuamos nuestra ruta por una de nuestras ciudades predilectas.

En el anterior post nos quedamos en la parte izquierda de Lisboa. Hoy nos adentramos por el lado derecho. Tomando como referencia la Baixa, nos dirigimos a la catedral, la Sé. Arriba se encuentra el Castelo. Si bien entrar a este último es caro, las vistas lo merecen. El barrio de Alfama es conocido por los sitios de fado.

Desde Viviendo Abroad, os recomendamos dos espacios: la deliciosa plaza que se ubica delante de la iglesia de Sto. Estevão, donde un vecino monta, con cuatro sillas y una mesa de su propia casa, un bar improvisado; y un local de fados, de entrada libre, donde la protagonista es la improvisación (concretamente en la Rua dos Remedios, cerca del Museu do Fado).

Graça

Graça se encuentra más arriba del Castelo. Son famosas su basílica y la plaza-mirador. Aunque lo que realmente vale la pena merece una carrera de fondo -ya que está en lo alto-: el Mirador de Nossa senhora do Monte. Nos atrevemos a decir que es el mirador más alto de Lisboa.

Proximidades de Lisboa

Sin duda, y sin ánimo de contradecir a las guías de viaje, Cascáis y Sintra. En el primer caso, el paseo por los despeñaperros, hacia la Boca do Inferno, es de visita obligada.

En Sintra, los palacios señoriales son uno de sus encantos, rodeados de bosques frondosos. Más allá, encontramos el Castelo dos Mouros y el Palácio de Pena (con inmensos y preciosos jardines).

 

Son cuatro rutas, más o menos. ¿Apuntadas? Solamente queda hacer la maleta ;)

(Fotografía: Mosteiro dos Jeronimos-Lisboa by Bernt Rostad)

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>