Turismo y noche: qué ver en Varsovia

Daniel conoce Polonia, ya os lo dijimos. De su mano, os presentamos la guía perfecta sobre qué ver en Varsovia, con alguna pincelada sobre Torun. El turismo real de día, y también la mejor ruta nocturna para ir de copas por allí.

Turismo en Varsovia

varsovia Para conocer una ciudad, hay que pateársela. Es así como se hace turismo del bueno, no el típico. En el caso de Varsovia (Polonia), Daniel nos explica qué lugares no podemos perdernos por nada del mundo: “La zona vieja (UNESCO); el monumento-regalo de Lenin a la ciudad, que es el Palacio de Cultura; los patios interiores del barrio de Praga, en los que encontraréis vírgenes-santuarios que significan que el edificio no fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial; el museo de la historia de Varsovia, en la Rynek Starego Miasta nº28, que es la plaza central de la zona vieja”.

Música y noche en Varsovia

Varsovia es una ciudad “dinámica”. Daniel ha estado dos meses. Explica que, a pesar de ser grande, la vida nocturna se concentra en una zona: “la calle Nowy Świat (Aleje Jerozolimskie) y Krakowskie Przedmiescie hasta el casco antiguo”. Para aquellos interesados, a continuación tenéis la ruta personalizada y detallada de Daniel acerca de dónde tomar una copa en Varsovia. varsovia

“En Nowy Świat, a la altura del 24, tenemos una entrada hacia un patio que nos lleva a Pawilony, una serie de pubs con distintos tipos de música y ambientes, muy interesantes para conocer a gente y tomarte una copa. Justo enfrente, en el 23, también hay una entrada hacia una patio donde hay dos o tres locales. A la altura del 24 de la calle Krakowskie Prrzedmiescie, también hay un local-sótano en el que solían poner música rock. A parte de esos sitios, hay tiendas veinticuatro horas, en las que siempre te sirven algo de comer o beber por no más de dos euros, como, por ejemplo, el pijalnia, una especie de franquicia-bar-24h que encuentras en muchas ciudades del país. En el barrio de Praga (al otro lado del río, y barrio en el que aconsejo vivir, además, están contruyendo una línea de metro que llevará al otro lado de la ciudad), en la calle 11, Listopada, a la altura del número 22, también encontrarás locales nocturnos donde tomarte una copa y escuchar música en directo, así como en la calle Zabkowska. Si lo que quieres es discoteca… ¡te tocará averiguar! Hay mucha oferta.”

En el caso de Torun, donde Daniel pasó nueve meses (asegura que es la ciudad “perfecta” para estudiantes) aconseja ir a tomar una copa a “Kredens, Hipnoza y Mockwa”. Además, según Daniel, en esta ciudad “tanto el tranvía como el autobús funcionan bien y a buen precio”, y recomienda visitar “toda la zona vieja y el paseo que va al lado del río, así como la casa-museo de Copérnico”.

(Fotografías tomadas en Polonia. Autor: Daniel)

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>