Lisboa. Agenda para junio, julio y agosto

hello-lisbon-santa-apolonia-lisboa-002 Lisboa, corazón de Portugal, no entiende de estaciones. Pero el verano es especialmente…especial allí. Un ejemplo son las Festas dos Santos Populares, en junio, un mes que está al caer. ¿A qué esperas para comprar tu billete?

Es imposible aburrirse el mes de junio en Portugal; sobre todo si viajas a Lisboa. El día 10 de este mes se denomina Día de Camões, fiesta nacional (Dia de Portugal e das Comunidades). En la Praça Luís de Camões, los lisboetas cubren la estatua de su poeta nacional de flores. Si ese día no has podido estar en la capital portuguesa, tienes todo el mes de junio para deleitarte de las Festas da Cidade, celebraciones típicas de la ciudad; conciertos de rock y cine al aire libre. Otros días de interés son: el 12 y 13 de junio, Santo António; São João, 23 y 24; Festival de Música de Sintra, que empieza el 15 de este mes y acaba el 16 de julio; y São Pedro, bendición de barcas en Montijo, orilla sur del Tajo (25 jun-1 jul).

Julio y agosto en Portugal

En Lisboa, julio empieza con la FIA-Exposición Internacional de Artesanía. Se celebra en el enorme edificio de la FIL (Feria Internacional de Lisboa), junto al río. Imperdible es la cita que marca el Festival de Jazz de Estoril, una semana de este género, a principios de mes. La Feira de Artesanato y la de dos Albos también son recomendables. Para los amantes del arte y de los eventos musicales y religiosos, Sesimbra acoge el 25 de julio la Festa de Santiago. Lisboa parece que sueña y toca jazz a cualquier hora y mes del año: exquisitos son los conciertos de Jazz em Agosto, celebrados en los jardines del Centro Cultural Calouste Gulbenkian. Como curiosidad, cabe mencionar un evento dedicado especialmente al ballet, en el palacio de Seteais (cerca de Sintra), como son las Noites de Ballado em Seteais. Por último, la Romaria de São Mamede, del 14 al 22 de agosto, cuando los labradores conducen a sus bestias hacia la capilla de Janas, al norte de Colares, para bendecirlas.

Dicen que hay que tener alternativas, ¿no? La agenda de tu viaje a Lisboa ya echa humo; solamente falta escoger los días, vuelos y dónde alojarse. Si no vas es porque no quieres. ¡Boa viagem!

Fotografía: Santa Apolonia (Lisboa). Por Destinia

Etiquetado con 

One thought on “Lisboa. Agenda para junio, julio y agosto

  1. [...] gran desconocida. Muchos la aman; otros, la odian. No deja indiferente. Más allá de su capital, Lisboa, de la que ya os hemos hablado varias veces en este blog, está Oporto. Un lugar, quizá, para los [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>