Diario de Carla: #vueltaalmundoen80días

vueltaalmundo

Los que conocemos a Carla sabemos una cosa: que ganas no le faltan. Es una periodista catalana -de Sant Pere de Ribes, no se nos olvida- que acaba de cursar un máster especializado en viajes. Le ha salido red0ndo, ya que, hace poco, se enteró de que era la segunda ganadora de la Vuelta al Mundo de 80 días con Trivago. Y Carla ha decidido confiar en Kolmee para no perder el contacto con los suyos que estén en España, así que le hemos dedicado una sección donde contaremos cada pasito, paso, pasote, que dé. ¿Nos acompañáis en esta nuestra vuelta al mundo “virtual”?

Capítulo 1. ‘El día que supe que me iba a dar la vuelta al mundo’. Por Carla.

“Del día que supe que me iba a dar la vuelta al mundo ya ha pasado un mes y medio. Probablemente no olvidaré la fecha ni las sensaciones que viví ese día y el fin de semana siguiente, ni los sentimientos vividos desde ese 7 de junio. Era un día más, un día cualquiera con una rutina de viernes y con ganas de entrar en el fin de semana.

Fue Raquel Osuna, una de mis compañeras de viaje en la expedición Tahina-Can a Chile en enero de 2011, la que me dio la mejor sorpresa que podía recibir. Nerviosa, me escribía en Facebook que había recibido un email donde le comunicaban que había ganado el concurso de la vuelta al mundo de Trivago, y que, por haber ganado ella, yo también había ganado.

Abrí los ojos aun más. Releí lo que me decía Raquel. Temblé. Le dije que no podía ser, que yo no había recibido nada, que seguro que había ganado ella. Actualicé la bandeja de entrada y allí estaba: el mismo email, con mi nombre y el suyo. Ambas, ganadoras de una vuelta al mundo en 80 días.

Lo que vino después fue una sucesión de llamadas, gritos, saltos, euforia descontrolada, lágrimas y risas que recordaré siempre con infinita felicidad. Ambas aceptamos el premio con las mismas ganas de comernos el mundo. Para mí se abría una oportunidad de continuar alimentando mi blog de historias, de lugares, de anécdotas y aventuras. Para Raquel era la forma perfecta de continuar un año lleno de viajes y nuevas experiencias.

No viajamos juntas. Ella ya ha empezado su viaje con su mejor amiga y yo tengo la vista puesta en el 4 de agosto, marcado en el calendario desde que mi compañero de viaje y yo decidimos esa fecha. Y desde que lo confirmamos con Trivago nos hemos visto inmersos en un océano de preparativos que incluyen visados, vacunas, listas interminables de cosas por hacer, por comprar, por no olvidarnos…

Pero ya puedo decir que ha sido el mes y medio más intenso y más bonito en mucho tiempo. Los preparativos antes de un gran viaje dan energía, dan ganas, dan alegría a la vida, y más cuando los siguen buenas noticias, gente que te ayuda, amigos que se preocupan y familia que te apoya.

El día que supe que me iba a dar la vuelta al mundo aún no lo sabía, pero ese día cambió el rumbo de muchas cosas. Y más que van a seguir cambiando. Os lo cuento aquí y, recordad, en La maleta de Carla.”

 

(Imagen: Carla…¡comiéndose el mundo!)

 

 

Etiquetado con 
Sobre marta
Premio Extraordinario de Periodismo. Escritora de vocación. Italiano, inglés, castellano, catalán y "un petit peu" de francés. Content writer (cultura y viajes). Antes, El Periódico de Catalunya y el Diario Información. Conocimientos de SEO. http://es.linkedin.com/in/marogisdo http://marta-rosella.tumblr.com/ http://about.me/martarosellagisbertdomenech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>