Daniel: los mejores consejos para viajar a Varsovia

varsovia Daniel conoce muy bien Polonia. Se nota porque, cuando habla de ella, no lo hace como un turista cualquiera. Hemos charlado con él para que nos dé los mejores consejos para viajar a Varsovia, donde estuvo dos meses. Qué hacer, qué visitar y, muy interesante e imprescindible, dónde vivir y qué comer. Empezamos con esto último.

Qué comer en Varsovia

Dicen que a las personas se las conquista por el estómago. Por este motivo hemos decidido empezar la casa por el tejado. Para Daniel, son tres los sabores clave los que tendremos que registrar en nuestras papilas gustativas cuando pasemos por Varsovia, en Polonia. Y es que, si te gustan estos platos, el resto viene rodado.

varsovia Żurek, bygos y pìerogi. (Por orden) “Sopa de pimienta, tradicionalmente se sirve en pan al que se le ha sacado el relleno en lugar de un plato, y la sopa puede incluir salchichas, huevo, verduras, entre otros / Col y distintas carnes, así como salchicha polaca. / Pasta rellena de verduras, carnes, queso; se sirve cocida aunque, en algunas zonas del país, se pasa por la sartén para que obtenga un toque crujiente.” Daniel conoce el estómago de Polonia al dedillo y nos da los mejores consejos para viajar a Varsovia. Para él, no ha supuesto ningún esfuerzo, ya que “la comida tradicional polaca es una maravilla”, asegura. Como dato curioso, recomienda los kebabs: al parecer, son “muy ricos, contundentes y a muy buen precio”. Y, eso seguro, son muy recurrentes.

Encontrar piso en Varsovia

Situación: te ha enganchado la gastronomía polaca y has decidido irte a vivir allí. Sin más. Puede pasar. ¿Lo primero que harás? Exacto, piso. Dónde vivir en Varsovia. “La búsqueda de piso se puede realizar a través de portales web como Gumtree.com, en este caso, la versión polaca (Twitter: @gumtreepolska), la que personalmente aconsejo, pues no se paga a agencias, además de otras redes sociales ya conocidas”, señala Daniel.

Si ya sois fans de Polonia, esperad a leer el siguiente post que estamos preparando. Witaj!

(1. ‘Żurek’. Everywhere fare

2. Fotografía tomada en el gueto judío de Varsovia, que fue el más grande de Europa, en Polonia. Autor: Daniel)

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>