¿Te gustaría que contáramos tu JESPeriencia en un cómic? Conviértete en el JESP del mes

españoles por el mundo

Entramos en sus vidas, te contamos cómo han vencido el miedo y se han atrevido a comerse el mundo; os (y nos) ponen los dientes largos. Pero, ¿cómo te imaginas realmente la vida de nuestros jóvenes (JESP) españoles por el mundo? Sabemos que no te basta con un par de fotos, que te has metido tanto en sus historias y en su piel que quieres saber el nombre y apellidos de la persona que les animó a marcharse del país, los rasgos físicos de quien les robó el corazón, y todas las anécdotas habidas y por haber. ¿Y a ti, JESP, te gustaría ser el o la protagonista del cómic de tu vida? Desde Viviendo Abroad hemos decidido escoger a nuestro “JESP del mes“. ¿El premio? Una tira cómica que contará la historia del JESP que haya obtenido más comentarios durante la semana siguiente a la publicación de su artículo. Y, atención, ¿adivináis quien le pondrá el toque creativo y la interpretación, junto a un trazo preciso pero mordaz? Un grande de nombre Jorge Crespo Cano. En este caso, ha dibujado su particular versión de nuestra JESP de octubrePilar (Chile). ¿Tú también quieres?

Ser JESP tiene mucho mérito. Desde nuestro blog hemos querido honrar a todos aquellos “jóvenes emigrantes sobradamente preparados” que tienen las agallas de marcharse fuera de España y comenzar una vida feliz en cualquier rincón del planeta, así como a los que seguimos de cerca sus pasos y necesitamos saber, con pelos y señales, todo lo que ocurre en su día a día. ¿Cómo te imaginas la vida de un JESP? Crees que es más divertido y fácil que te lo dibujen a que te lo cuenten, ¿verdad? Nosotros hemos decidido premiar al JESP del mes con una versión ilustrada y divertida de su experiencia en el extranjero, haciendo una interpretación en formato cómic de su vida fuera. De las tres o cuatro “JESPeriencias” que publiquemos al mes, una será la afortunada; la más popular, aquella que consiga más comentarios en su entrada de Viviendo Abroad (no repetidos) durante la semana siguiente a la publicación de su historia en nuestro blog (de lunes a lunes, para ser justos con todos). La última semana del mes anunciaremos el veredicto y, para la primera del mes siguiente, el JESP vencedor/a tendrá una versión ilustrada y personalizada de su experiencia en el extranjero.

El artista

Un buen día, abrimos el Facebook y nos encontramos con una grata sorpresa: Jorge Crespo Cano quería colaborar con nosotros. De entrada, ya nos pareció una idea fabulosa: un artista con un extenso currículum en el que destacan trabajos para ELPAÍS.COM, así como para editoriales del estilo de Grupo V, Diximedia, y que está a punto de publicar tres libros (uno de recetas de cocina, otro de la historia de la informática y otro sobre las pirámides). Sin olvidar la importancia que su trabajo tiene también gracias a las redes sociales, destacando su viñeta semanal para el Ministerio de Educación y Tecnología.

Así pues, nos dedicamos a maquinar un buen plan, que se ha acabado llamando “JESP del mes”. Apoyándose en las historias que la redactora Marta recoge y prepara para la sección de “JESPeriencias”, Cano le echará grandes dosis de imaginación y mordacidad de la suya a la historia premiada, y le dedicará una tira cómica, de cuatro viñetas, personalizada, y con un guion muy ingenioso al JESP que vosotros escojáis con vuestros comentarios.

españoles por el mundo

 

(Tira cómica de nuestra JESP del mes de octubre: Pilar (Chile), aquí su historia 

“La abuela contrataca”, últimos trabajos.

Autor: Jorge Crespo Cano)

 

Etiquetado con 
Sobre marta
Premio Extraordinario de Periodismo. Escritora de vocación. Italiano, inglés, castellano, catalán y "un petit peu" de francés. Content writer (cultura y viajes). Antes, El Periódico de Catalunya y el Diario Información. Conocimientos de SEO. http://es.linkedin.com/in/marogisdo http://marta-rosella.tumblr.com/ http://about.me/martarosellagisbertdomenech

2 thoughts on “¿Te gustaría que contáramos tu JESPeriencia en un cómic? Conviértete en el JESP del mes

  1. Habeis conseguido que empecemos el dia con una buena sonrisa. Enhorabuena a todos por vuestro trabajo. PDJESP (padre de joven española suficientemente preparada)

  2. ¡Gracias! Nos encanta que os guste. Próximamente, el PDJESP del mes ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>