‘What is Movember’: Kolmee contra el cáncer de próstata

what is movember

por nuestro magnífico diseñador, Daniel de Fuenmayor

Mucha gente se pregunta “What is Movember“. Del mismo modo que marzo es tiempo de cerezas, noviembre es el mes de los bigotes. De repente, millones de moustaches empiezan a brotar del labio superior de los hombres de todo el mundo (de ahí lo de Mo-vember). En realidad, se trata de una campaña que desea aumentar la concienciación sobre la salud del hombre, con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de próstata. Sus bigotes se lucen actualmente en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria. En Kolmee hemos querido participar con Movember Spain en este proyecto tan original. Señoras y señores, aquí tienen a nuestro singular bigotudo: un John Kolmee deportista de los años cuarenta al que el moustache le da fuerza. Una vez hechas las presentaciones… ¿qué tal contribuir con un donativo para ayudar a acabar con este cáncer (aquí)?

Movember es una palabra que ya resuena en los siguientes lugares: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria. Una iniciativa que se explica así: “Tras registrarse en movember.com, los hombres comienzan el 1 de noviembre totalmente afeitados, y, durante el resto del mes, se dedican a dejarse crecer y esculpir sus bigotes. Así, con el apoyo de las Mo Sistas (mujeres que los respaldan), los Mo Bros de Movember contribuyen a recaudar fondos solicitando donaciones por sus esfuerzos. Al final del mes, para celebrar los esfuerzos realizados y los resultados conseguidos, los Mo Bros y Mo Sistas organizan ‘fiestas Movember’, y otorgan los prestigiosos títulos de Miss Movember y Man of Movember“. El objetivo principal es, en definitiva, “cambiarle la cara a la salud del hombre” y luchar con todas sus fuerzas contra el cáncer de próstata.

what is movember En cuanto conocimos la iniciativa, no dudamos en convertir a nuestra particular mascota,  John Kolmee, en un perfecto Mo Bro de bigote noruego-francés (siguiendo la clasificación que la artista iraní Mahshar Ghasemiyeh publicó en Facebook -justo al lado-, sería algo así, ¿no?). Así pues, John, nuestro trotamundos por excelencia, se convierte en un deportista de los años cuarenta al que el moustache le da fuerza, y también sofisticación (“Speak spanish britishly“). A través de esta metáfora, Kolmee se une a la causa de Movember Spain y grita: “Mo Bros Mo Sistas, ¿ayudaríais a John a promover la salud del hombre a través de un donativo?“. ¿Sí? Solamente tenéis que entrar aquí. Sabemos que queda una semana para que acabe noviembre pero también que tenéis tantas ganas de colaborar que el ir contra el reloj no será un problema. Go Mo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>