Mireia: cómo vivir en Nueva York

como vivir en nueva york

Mire es catalana. Y periodista. De vocación. Un año en Londres (Reino Unido) le bastó para saber que su futuro profesional y personal no estaba aquí. Ahora está haciendo prácticas en la corresponsalía que El Periódico de Catalunya tiene en Nueva York (Estados Unidos). Aunque reconoce que para disfrutar de la gran ciudad hace falta mucho dinero, nos explica cómo vivir en Nueva York con una economía real.

Su novio, Joan, se marchaba a estudiar un máster a la Nueva York University. Este motivo, junto a sus ganas de volar (sobre todo, profesionales), ha llevado a Mire a la gran ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. “Es una pasada, de película. Es como si, por todos los lugares que paso, ya hubiera estado antes; poco espacio para la sorpresa pero, aún así, me impacta caminar por en medio de estos rascacielos tan altos. Además, es una ciudad muy dinámica: Frank Sinatra tenía razón cuando decía que Nueva York nunca duerme.” La mágica experiencia caduca este mes, pero su protagonista pretende alargarla.

“Viendo cómo está el panorama laboral en España, ya hacía tiempo que tenía claro que mi futuro profesional lo tendría que encontrar fuera; y, aquí estoy, buscándolo.” Mire combina sus prácticas en periodismo con las clases de español que ella misma imparte a particulares. Así, se saca unos ahorros. “Para vivir aquí hace falta dinero”, asegura. La JESP confiesa que, al principio, ella y su novio estaban desesperados, ya que no encontraban un piso que se adaptara a sus condiciones económicas. “Encontrar piso fue muy complicado porque íbamos con un presupuesto bastante ajustado (los precios de aquí son muy altos) y parecía que acabaríamos viviendo en un estudio muy pequeño o bien en un barrio marginal o muy apartado de Manhattan. Al final, después de una semana muy intensa de búsqueda, y de casi tirar la toalla y sopesar la opción de una habitación en un piso compartido, encontramos un estudio en el barrio de Woodside, Queens, asequible, con posibilidades, y nada lejos del centro.” Mire asegura que, aunque no es Manhattan, les gusta el ambiente que se respira en el barrio, una zona con una gran comunidad latina. “Estamos encantados”, añade. Si le preguntamos por los consejos imprescindibles a la hora de buscar piso en Nueva York, lo tiene claro: “Para buscar piso, nosotros recurrimos a craigslist.com, donde hay muchos anuncios de pisos y muy actualizados… Pero hay que ir con cuidado porque también hay mucha estafa. Este sería un consejo, el otro, ¡tener mucha paciencia!”.

La catalana vivió en sus propias carnes el paso arrasador del huracán Sandy (aquí, una de las fotos que nos envió antes de la tragedia), una fecha que, curiosamente, coincidió con su cumpleaños. Esperamos su segunda crónica y, desde aquí, le deseamos que siga exprimiendo esta vivencia de película.

(Fotografía tomada en Madison Avenue, Nueva York. Autora: Mire)

Etiquetado con 

9 thoughts on “Mireia: cómo vivir en Nueva York

  1. mire suerte en esta aventura! deseo pasar u tiempo rn nueva york y tu experiencia me es muy recomfortante

  2. Doy fe de todo lo escrito y aprovecho para decir que sobrevivimos a Sandy, que en Woodside, nuestro barrio, afortunadamente su paso apenas se notó. Por otro lado, animo a todo el mundo a que venga a visitar Nueva York, merece mucho la pena y los vuelos no son tan caros (se pueden encontrar billetes de ida y vuelta por unos 400 euros).

  3. ¡¡Mire!! Así que puede que te conviertas en un personajillo gráfico, ¿eh? Anda que no tienen material contigo, no se acaban las viñetas!!

  4. Mireia Julià en viñeta es lo mejor que le puede pasar al cómic. Aventuras alrededor del mundo, como Dora la Exploradora pero para mayores de 18. Awowza

  5. Dónde estarán todos los españoles después de la crisis?

    En “Callejeros” y “Españoles por el mundo”

  6. [...] (Tira cómica de nuestra JESP del mes de noviembre: Mire (Nueva York-Estados Unidos), aquí su historia [...]

  7. hola, estoy en new york desde hace 11 dias y estoy buscando contactos,en el mundo del arte si alguna o alguno podeis informarme estare muy agradecido.tanto si son particulares como si son asociaciones.
    atte:campillo
    tel 9174858499s

  8. Para todos los que estáis en NY cerquita a Queens, tenéis que visitar los apartments for rent rego park ny. Los mas bonitos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>