Viaje a Francia: consejos para vivir en París

viaje a francia María es profesora de instituto y conoce la lengua francesa a la perfección; y, desde ahora, también París, de la que se dice que es la ciudad más bella de Europa, junto a Florencia. Acaba de regresar a España. Descubrimos con ella los secretos mejor guardados de la capital de Francia y alrededores.

Acabamos de llegar a París: un consejo. “Además de los temas comunes, como buscar alojamiento, es necesario sacarse cuanto antes la tarjeta personalizada y recargable Navigo, que te permite ahorrar en transporte público. Importante para el día a día: llevar zapato cómodo porque las distancias son grandes, y un chubasquero y paraguas plegable, ya que el tiempo es cambiante.”

¿Qué primera impresión te dio la ciudad? “Una ciudad limpia, cosmopolita. Me llamaron la atención los jardines, muy cuidados, los edificios típicos de Haussman. La educación, exquisita.”


viaje a francia Una ruta para ver lo imprescindible de la capital francesa. 
“Por supuesto, la Torre Eiffel, el Trocadero, los Campos Elíseos, hasta el Arco de Triunfo. Recomiendo un crucero por el Sena; impresionante. También la catedral de Notre-Dame y el Barrio Latino. Montmartre, con el Sacré Coeur. Personalmente, me encanta el centro de arte Pompidou (conocido como el bobur) y el barrio des Halles (mercado). Tampoco me olvidaría de visitar el museo del Louvre ni Versalles, claro.”

¿Qué rincones menos conocidos son de obligada visita en el centro de Francia? “En Maincy, el palacio de Vaux-le-Vicomte, a partir del cual Luis XIV mandó construir el de Versalles, una copia que mostraba su poder absoluto; los Archivos Nacionales, en Pierrefitte-sur-Seine, contados por quilómetros de papel (en total, 320 lineales de almacenes de archivos posteriores a la Revolución Francesa); la Place des Vosges (aquí vivió Víctor Hugo, entre otras personalidades destacadas), la plaza más antigua de París; las catacumbas de la ciudad, en la avenida René Coty, recogen los huesos de seis millones de parisinos, tras vaciarse los cementerios como consecuencia de la reforma urbanística de Haussmann; y el canal de Sant Michel, cerca del Parc de la Villette, donde se encuentran edificios famosos de la talla del teatro Zénith, la Géode o la Cité de la Musique.”

¿Qué podemos comer en Francia? ”De todo, y muy bien. Recomendaría: gougères-pâte à chou, una especie de bolas con queso que se toman de aperitivo; couronne de riz (‘corona de arroz’), hecho con arroz, jamón york, zanahoria y mayonesa; hachis parmentier, un puré de patata con carne, perejil, hierbas y nuez moscada; choucroutecoliflor cocida con pera y salchichas de frankfurt. Y, de postre, el charlotte au poire y los macarons caramel au beurre salé …¡delicioso!” Durante su visita, María visitó un restaurante-brasería en La Villette llamado Le Boeuf Couronné -por cierto, un lugar especialmente recomendado para ir con la familia-, donde probó, entre otros platos, la siguiente delicia: foie de canard (foie gras de pato), oeufs mayonnaise (huevos con mayonesa) y la denominada île flotante (isla flotante), todo esto acompañado de un buzet (vino). Para paladares selectos y bolsillos un poco más llenos, está el restaurante Le Dome du Marais, en el distrito IV de París.

¿Qué os ha parecido?

 

viaje a francia

viaje francia

(Fotografías tomadas en París. Autora: María)

 

Etiquetado con 

5 thoughts on “Viaje a Francia: consejos para vivir en París

  1. Sin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

  2. Caterina Escandell Juan says:

    Hola, ayer me confirmaron que me ofrecen un trabajo en Francia. Llego a Paris el martes que viene y mientras tanto me tengo que planificar la llegada. Son varios los trámites administrativos que tengo que hacer y me encargaré desde aquí de organizarlos para que cuando llegue a París sepa exactamente dónde ir.

    París siempre ha sido mi sueño. Ya os contaré

  3. Guillermo Martín says:

    Tengo posibilidad de un buen trabajo en Paris, y me lo estoy pensando mucho pero mucho. Las cosas son lo que son, y no lo que nos quieren contar el cine o la propaganda.
    Una pregunta: ¿porqué en la estupenda y genial película FRANCESA, “Bienvenidos al Norte”, es decir, “bienvenue chez les ch’tis”, cuando a uno de los protagonistas (Philippe Abrams) le castigan con un cambio de destino peor (al final le mandan a Bergues)…. porque cuando su amigo/jefe le comunica la sanción y no se lo quiere decir de golpe, y entonces Phililippe empieza a decir destinos….. va y dice con cara desencajada: “por Diosssss no me mandarán a Paris verdad?????”.
    Y ESTO LO DICEN LOS PROPIOS FRANCESES.
    Si, será todo lo monumental que queraís…. ¿Y QUEEEE?
    Yo he vivido desde que naci hasta los 22 años, en una ciudad con una oferta culturar inigualable, con el quizas mejor museo del mundo junto con otros tres….. y estando a 1.500 metros de ese museo, lo habre visto una vez en toda mi vida.
    Lo importante para la vida no son esas cosas, sino otras:
    - coges un taxi, y el conductor te “ladra” o te “sonrie”?
    - vas a salir a montar en bici, y 3 de cada 4 dias llueve?
    - te tomas un café y te cobrar 1 euro, o 5?
    - vas a comprar naranjas (indispensables para mi), y te cuentas a 1 euro el kilo….. o a 4 euros?
    - pides un menu de diario, y te cuesta 9 euros con dos platos y postre, y encima con una copita de rioja…. o burdeos en algun sitio en toda Francia.
    - etc, etc, etc….

    En resumen: no sé si iré, me lo sigo pensando. Lo que si que tengo muy claro es que jamás será por estar encantado con Paris ni con Francia, sino por la oferta laboral que me hacen…. Y EVIDENTEMENTE APROVECHARE TODO LO POSITIVO QUE TIENE PARIS …. MINIMIZANDO EN LO POSIBLE LO NEGATIVO.
    Entiendo que seguramente lo pongo muy dicicil, cuando vivo en un pais al que vienen millones de turistas, Y ELLOS SI QUE VIENEN POR PLACER, PORQUE LES DA LA REAL GANA, Y NO POR TRABAJO.
    Saludos

    • Mª Amparo says:

      Opiniones las hay a millones,todas ellas diferentes y, por supuesto, todas ellas muy respetables. Todo es según el color del cristal con que se mira.
      Evidentemente no se “disfruta” igual de una gran ciudad donde se vive por trabajo con estrés, estrés, y más estrés, que si se visita por ocio.
      O puede que sí, porque tengo amigos nativos parisinos que están encantadísimos de vivir allí. Tienen multitud de ofertas de todos los tipos que aprovechan y dosifican para sus días libres y, te lo aseguro, una de ellas es visitarlos museos, evitando los días de aglomeración de turistas y las prisas, para disfrutar de ellos.
      Otros no lo están tanto, tienen niños pequeños y prefieren la tranquilidad de las afueras (con los inconvenientes que supone tener que utilizar el transporte público para desplazarse)
      Yo, personalmente, podría quedarme perfectamente una larga temporada viviendo en París. En mi balanza pesan más las ventajas que los inconvenientes de residir en una gran urbe muy cosmopolita.
      Por último, en los tiempos que corren, una oferta laboral es una oferta laboral. Habría que sopesar los pros y contras.
      Sin acritud.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>