Hay viajes que se sabe cómo empiezan pero no dónde acaban exactamente. Son las aventuras de toda la vida, y nada tienen que ver con el típico recorrido turístico que nos aconsejan las guías. Son (como nos gusta a nosotros) historias con alma. Historias que pueden llegar a cambiar hasta un paisaje que ya tenemos tan interiorizado como en el caso de la India. Arol y Miriam (El blog de viajes) han empezado su historia que, en este caso, tiene fecha de caducidad: tres semanas. Pero seguro que también por esta razón lo va a aprovechar al máximo. Equipaje especial: el viaje tiene que ver con una ONG, muchos elefantes y extras de Bollywood.
Viajar a India recorriendo el país de norte a sur. La aventura que están viviendo Arol y Miriam puede sonarnos típica, pero no lo es en absoluto. Y es que, más que un viaje, es todo un reto personal: «Nuestro proyecto es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. No iremos dos o tres meses como hacen algunas personas para recorrer el país, pero tampoco nos quedaremos solamente en el norte por falta de tiempo, sino que, utilizando transportes como el tren y el avión, trataremos de recorrer India de norte a sur en tres semanas». Pero lo que nos ha interesado de su historia va más allá: «Además de recorrer India visitando los sitios tradicionales, nuestro viaje tendrá otro contenido que está relacionado con la naturaleza, la ayuda social e incluso el glamour de la industria del cine». Y es que Arol y Miriam aprovecharán esta aventura en India para intentar trabajar como extras de Bollywood. El viajero nos confiesa que, organizando su viaje, se enteraron de dónde hay que ir para que te contraten como extra en una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo. Nos ha prometido mantenernos informado.
Su próximo objetivo antes de conocer el sur del país es Mumbai: allí estarán dos días, intentando aprovechar el tiempo al máximo. Más tarde, tienen pensado llegar hasta el estado de Goa, «famoso por sus playas tranquilas con un ritmo de vida diferente al del resto de India». No obstante, debido a las grandes distancias desde allí deberán coger otro avión para irse hasta el norte y aterrizar en Jaipur, donde se quedarán dos días. Arol y Miriam volverán a Delhi, desde donde se desplazará hasta el Parque Nacional de Jim Corbett para hacer un safari. «Ya casi al final de nuestro viaje nos daremos otro gusto; pasear durante un par de horas montados en un elefante para recorrer este parque, donde se puede pasar la noche, así, en mitad de la selva, rodeados de naturaleza».
Les deseamos mucha suerte y les tenemos un poco de envidia.
(Imagen del Taj Mahal tomada en Agra. Autores: Arol y Miriam)
Muchas gracias por este post tan emocionante :-) Y queda pendiente un anexo contando lo bien que podemos comunicarnos con España gracias a Kolmee :-D
Un abrazo desde varanasi
Miriam (y Arol)