Septiembre, escapada a Londres

septiembre, escapada a londres

Ya no queda nada para que acabe septiembre. Y, con él, las vacaciones de muchos de nosotros. Pero, a veces, las decisiones de última hora son las que valen. ¿Una escapadita a Londres (Reino Unido)? “Teoricemos” y pongamos en práctica los porqués de los viajes a capitales están de moda.

La difusión de los vuelos low cost ha realizado el sueño de todos los viajeros, convirtiendo las capitales europeas más vibrantes e interesantes en destinos al alcance de todos. Sin gastar una fortuna, uno puede regalarse breves períodos de vacaciones, por ejemplo con ocasión de un evento de interés: para los amantes del arte, la posibilidad de viajar a Londres, una de las capitales más dinámicas en cuanto a vida cultural y creación artística, significa la oportunidad de visitar exposiciones de prestigio internacional, en algunos de los museos y galerías de arte más importantes del mundo. Un elemento fundamental que permite viajar sin preocupaciones, incluso a quienes cuentan con un presupuesto ajustado, es la reciente difusión de páginas web especializadas en el alquiler de apartamentos y casas de vacaciones: aunque uno se quede en Londres solo pocos días, utilizando páginas como HouseTrip o Airbnb no es difícil encontrar ofertas convenientes, incluso para estancias breves.

En cualquier época del año, es imposible que no encuentres algo interesante o un evento “absolutamente imperdible” en la capital del Reino Unido. En cuanto a las exposiciones, para quienes viajan a Londres en septiembre uno de los eventos más destacados es la muestra “México: una Revolución en el arte 1910-1940”, organizada por la Royal Academy, que es una de las galerías de arte más prestigiosas de la ciudad y propone durante todo el año una intensa programación de exposiciones de gran calidad. Esta exposición, que se puede visitar hasta el 29 de septiembre, indaga la época de renacimiento cultural que México conoció durante y después la Revolución. La exposición muestra cómo el ambiente mexicano de la época atrajo artistas e intelectuales de todo el mundo: en el recorrido expositivo, que reúne 120 piezas procedente de colecciones privadas y públicas de todo el mundo, se pueden admirar fotografías de Henri-Cartier-Bresson, Tina Modotti, Robert Capa, Edward Weston y Paul Strand, y obras de los pintores Edward Burra, Marsden Hartley y Philip Guston, entre otros. Sin embargo, los protagonistas son los “tres grandes” artistas mexicanos, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros.

La Royal Academy organiza también la exposición “Richard Rogers RA: Inside Out” (hasta el 13 de octubre), dedicada a uno de los arquitectos más influyentes del mundo, quien diseñó edificios tan revolucionarios como el Centro Pompidou, en París. La exposición se propone indagar “el hombre y las ideas detrás de sus creaciones”, a través de un recorrido expositivo que incluye dibujos, materiales y objetos personales.

Además, quienes viajan a Londres en septiembre, tendrán la oportunidad de asistir, el 28, a la inauguración de un nuevo espacio expositivo: The Serpentine Sackler Gallery, obra de Zaha Hadid. Se trata de un nuevo espacio de 900 metros cuadrados, cuya primera exposición estará dedicada al joven artista argentino Adrián Villar Rojas.

Artículo enviado por: Carmen

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>