Guía para buscar trabajo en Londres

Ya somos unos cuantos los que hemos decidido hacer la maleta y plantarnos en la isla más cool de Europa. ¿Cuántas veces os lo habéis planteado vosotros? Quizás sólo os falte un pequeño empujón, ya que esta ciudad es sinónimo de oportunidades y sobre todo buen ambiente juvenil y cosmopolita. Sin embargo, antes de que decidáis hacer el equipaje para buscar trabajo en Londres es necesario tener en cuenta una serie de consejos clave para que vuestra búsqueda encuentre el buen camino y obtenga resultados. Aquí tenéis una guía de cómo probar suerte en la ciudad del Támesis. Con amor desde Londres.

1. Acude a tu Job Centre local

Una de las primeras cosas que debéis hacer en cuanto piséis suelo londinense es registraros en vuestra oficina de empleo más cercana dónde podrán asesoraros, actualizar vuestro CV e incluiros en búsquedas de trabajo específicas según sectores, habilidades, idiomas etc.

2. Encuentra trabajos transitorios

Una vez en la isla, hay ser consciente de que encontrar el trabajo ideal conlleva cierto tiempo. Un consejo útil es tratar de encontrar trabajos de paso a través de los cuales poder mejorar el nivel de inglés y  ganar dinero para pagar las facturas. La idea es pensar en una inversión a largo plazo. Algo que podréis hacer en cuanto aterricéis es ofrecer clases particulares de español. Pensad que los ingleses aman el español y sus motivos para aprenderlo tienen que ver con el ocio o con os negocios. Algunas compañías que buscan profesores de español son All Languages o The Language Machine.

3. Regístrate en páginas de búsqueda de trabajo online

Además de los conocidos tablones de anuncios de las bibliotecas, gimnasios o centros de ocio existen cientos de páginas de búsqueda de trabajo en internet. Nombres como Jobrapido o Gumtree actualizan cada día numerosas ofertas de empleo que podréis recibir en vuestro email cada mañana. Este tipo de páginas son muy comunes en Inglaterra ya que la oferta por sectores es inmensa y muchas empresas a la hora de buscar personal confían en ellas.

4.     Sácale partido a tu idioma

Recordemos que el español es la tercera lengua más hablada en el mundo, compitiendo cada vez más con el inglés. Una forma de diferenciaros del resto es tan fácil como decir que habláis español. Probar en puestos de babysitter, en los que los padres frecuentemente buscan niñeras y niñeros de habla hispana. Otra opción es lanzaros al mundo de la moda. Como lo oís.  Cada vez más compañías de moda online se interesan por jóvenes con pasión por la moda, los idiomas y el mundo de internet.

Espero que estas ideas os hayan parecido útiles. Recordad, muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que nos vemos en una ciudad como Londres en la que diferenciarse del resto es la clave!

Post enviado por @Martazepol

Etiquetado con 

16 thoughts on “Guía para buscar trabajo en Londres

  1. Como puedo viajar sin tener una visa o un permiso de trabajo …. gracias

  2. josue stedman says:

    quiero viajar para trabajar en londres me gustaria saber si es faciol encontrara trabajo para alguuien que solo habla español y cuanto puedo llegar a ganar en un trabajo como de limpiesa o cuidando niños , agradeceria su respuesta y ademas quiero saber si hay alguien que me pueda conseguir trabajo para solo llegar a trabajar de una vez y saber cuales son las condiciones . gracias.

  3. hola estoy buscando empleo x londres,tengo buen manejo del ingles britanico,me especializo en dibujo y pintura,tambien admninistracion de empresas.
    tengo 40 años y estoy disponible.
    para trabajar alla.
    aca dejo mi mail damiangp1973 @hotmail.com
    saludos

  4. jorge ojeda says:

    Hola, como estan, soy jorge ojeda, soy brasileño, siempre he tenido la esperanza de trabajar y estudiar en londres, queria viajar en el mes de setiembre para poder trabajar, porque tengo familia que dependen de mi, si algun interesado le dejo mi ce elchico_moda01@hotmail.com para poder pagar el alquiler, cuando me vaya a vivir en londres, suerte a todos…. abrazos

  5. Si estáis interesados en trabajar en Inglaterra, en Ready4uk vamos a regalar 3 programas de Trabajo + Alojamiento!! Para participar, solo tenéis que dejar un comentario en nuestro Facebook (antes del 30 de septiembre) explicando por qué os gustaría venir a Londres. Mucha suerte!!!

  6. Soy de Colombia y estoy interesada en encontrar trabajo en Londres,no tengo visado. Les agradecería alguna información que me puedan brindar.

    • Hola.
      Puedes visitar nuestra sección dedicada a Londres (parte derecha de la página, abajo, en las ‘tags’) y encontrarás información que esperemos te sirva. De todos modos, ¡iremos ampliando! Un saludo.

  7. Buenas, consejos para un argentino para trabajar en londres? Tengo entendido q no necesitamos visa como turista pero para trabajar como se hace? Gracias

  8. Hola Chicos!

    LondonStayUK es un agencia muy seria, que trabaja con mas de 1500 restaurantes en el corazón de Londres. Necesitamos camareros, chef, ayudantes de cocina, y mucho más!

    Si decides emprender una experiencia nueva en el extranjero, LondonStayUK es la mejor opción. Es la única agencia que te garantiza una entrevista de trabajo al día!

    Consulte nuestra página web para más información: http://www.londonstayuk.com/

    Cuando quieras puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Un saludo,

  9. Homeware Londres says:

    Busco au pair colombiana mujer mayor de 45 anos que viva sola en londres ingles no esencial ofrezco como remuneracion comida acomodacion y salario semanal dependiendo de experiencia y referencias interesadas llamar 07920586996

  10. hola soy espanol quisiera trabajar en inglaterra soy acuchillador de pisos de madera e instalador de suelos flotantes s i hay alguna persona que me pueda ayudar a encontrar trabajo les quedo eternamente agradecido mochocis1963@hotmail.com

  11. Hola, me llamo José, soy español, la proxima semana viajare a Londres con la intención de aprender el idioma, ya que hoy en dia tengo un nivel de ingles bastante bajo y lo necesito. Para ello necesitaria poder mantenerme por mi mismo, y por tanto necesito trabajo lo antes posible. Soy joven, tengo experiencia en Hosteleria, ya que todos los veranos trabajo en Hoteles de la costa y soy muy trabajador, aparte de tener buena imagen y saber estar. No tengo problemas en meterme a fregar plantos, limpiar o lo que haga falta. Ah y busco habitación. Saludos

  12. Hola, soy un chico de 38 y vivo en Espana. He trabajado de mozo de almacen 8 anos y 7 anos en seguridad privada.Me han dicho,que hay posibilidad de trabajar en londres.No importa de frega platos,limpieza,en una fabrica,
    explotacion ganadera.etc…
    isidiamor1975@gmail.com.

  13. Gabriela says:

    Buenas, estamos buscando trabajo en Londres, somos una pareja de 25 y 28 años, ambos hablamos ingles y español, titulo de contador y experiencia en varias empresas. No tenemos problema con ningun tipo de tabajo. Gracias!

  14. hola soy argentina y deseo tener la experiencia de mejorar mi ingles he rendido exámenes de Cambridge y mi nivel es avanzado me ofrezco para dar clases de español soy muy seria y ganas de tener una oportunidad alla gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>