Comer en Oporto: para chuparse los dedos

Portugal es la gran desconocida. Muchos la aman; otros, la odian. No deja indiferente. Más allá de su capital, Lisboa, de la que ya os hemos hablado varias veces en este blog, está Oporto. Un lugar, quizá, para los amantes de la cercanía, y, tal vez, para los viajeros un poco menos exigentes.

Pero seamos fieles al título de este artículo: “comer en Oporto”. Si vives en Portugal -además de ser un afortunado-, tienes que probar el plato estrella: el bacalao. Oporto ofrece una gastronomía muy variada en diversos sabores. Otro de los platos preferidos que debes pedir si viajas a Oporto son las tripas a moda do Porto. Similares a una fabada con callos -y déjate las manías en otra parte-. Las francesinhas, una especie de sándwich de jamón, queso, salchicha fresca, filete de ternera y huevo, es otro de los “must to eat”. Para los precavidos; siempre os quedarán las sopas.

Recordad que las raciones en Portugal son grandes. La repostería es de muy buena calidad. Las natas, en particular. Los pastéis de Belém, en Lisboa. Y, por supuesto, el vino de Oporto.

Dónde cenar en Oporto

Definitivamente, en Ribeira. En la parte baja de la ciudad, a los pies del Duero, veréis muchos restaurantes con vistas al río y al puente de Luis I. Otras zonas interesantes para sentarse a comer algo son la Plaza de la Libertad y la Avenida de los Aliados.

 

Etiquetado con 

2 thoughts on “Comer en Oporto: para chuparse los dedos

  1. Muchas gracias por la información. La tendré en cuenta.

    Un saludo
    Pilar

  2. Precioso Oporto, he tenido la oportunidad de ir y de comer en la zona Ribeira, me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>