¿Erasmus en Bruselas? Algunos consejos que te facilitarán la vida

bruselas Muchos de vosotros tal vez habéis solicitado una Erasmus para el año que viene en Bruselas, y tal vez tengáis dudas de cómo gestionarlo todo sin morir en el intento.

La verdad es que Bruselas es una ciudad genial para hacer la Erasmus, ya que es una ciudad  muy cosmopolita en la que nos encontraremos personas de todos los horizontes gracias a que es la capital de Europa y a que en ella se encuentra el Parlamento Europeo. Sin embargo, se trata de una gran capital en un país extranjero por lo que no nos podemos olvidar del seguro de estudiantes de Axa Assistance.

¿Cómo llego a Bruselas?

Tenemos dos opciones a la hora de escoger un vuelo a Bruselas, podemos viajar al Aeropuerto de Bruxelles-Charleroi en el que solo operan aerolíneas de bajo coste, sobre todo Ryanair. Lo cierto es que este aeropuerto no está en Bruselas sino en Charleroi, otra ciudad de la Bélgica francófona. Para llegar a la capital debemos coger un autobús en la puerta del aeropuerto que cuesta entorno a los 15 euros. Podéis consultarlo aquí. La otra opción sería volar al Aeropuerto Internacional de Bruselas, desde allí podemos coger el tren que nos llevará directamente a la Gare du Midi,  la principal estación de tren de la capital.

¿Qué zona escojo para vivir?

Al tratarse de una gran ciudad hay evidentemente zonas que debemos evitar como algunos barrios de la comuna de Forest, las intermediaciones de la Gare du Nord, etc.

Los mejores barrios en los que podemos vivir y que además cuentan con conexiones estupendas de transporte serían:

Saint Gilles, sobre todo la plaza del Parvis de Saint Gilles y Port de Hal, son barrios popular con muchos barecitos y cervecerías muy acogedores, en el nos podremos encontrar jóvenes trabajadores y estudiantes.

Ixelles, es la comuna de predilección de los estudiantes, en ella nos encontramos muchas discotecas y bares así como la mítica plaza Louise, con multitud de comercios.

La mayoría de los estudiantes viven en KOTs edificios muy grandes con muchas habitaciones y varias cocinas y cuartos de baño para compartir, además suele ser lo más económico.

¿Cómo me desplazo por Bruselas?

En Bruselas hay muchos tipos de transporte (metro, autobús y tranvía) pero la verdad es que no son conocidos por ser los más eficaces ni tampoco los más baratos. Aunque Bruselas no sea tan cara como podemos pensar en un principio, el transporte sí. Sin embargo, en la universidad de destino nos darán una certificación con la que podremos sacarnos el bono de transporte anual por unos 100 euros, así que no lo dejéis pasar porque sino os arruinareis.

Por último, disfrutad al máximo de sus cervezas, sus gofres y del plato típico belga : ¡las patatas fritas!

(Artículo externo para publicidad, sí, ¡en este blog también comemos!)

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>