¿Unos ‘slaloms’ de última hora? Hoteles en Andorra

Hoteles en Andorra Esquí, o quizá mejor snowboard. Y el rollo del forfait y las tan de moda actividades ‘apres esquí’. En Viviendo Abroad lo tenemos claro. Ahora es tiempo de deshacerte de las ataduras, no de tu equipo, de los compromisos que la navidad te ha impuesto y reservar un espacio para ti y tu pareja para practicar uno de tus deportes favoritos. Andorra, dividida en siete parroquias, es uno de los países de la nieve que más cerca nos queda de casa. Grandvalira y Vallnord son dos nombres propios que, si no te suenan, deberían de empezar a hacerlo. A fecha de 5 de diciembre, el dominio de Grandvalira abrió con 35 km de pistas, en los sectores de Pas de la Casa y Grau Roig; el de Vallnord, la zona de la Coma en el sector de Arcalís, con la posibilidad de ampliar las zonas disponibles hasta la cota baja del sector con la apertura de la pista Megaverda. ¿Empezamos?

Lo primero que debes conocer es el lugar donde vas. No te desvelaremos demasiado, solamente algunas pinceladas, pistas. Como curiosidad, diremos que el lema de Andorra es Virtus Unita Fortior (‘La virtud es más fuerte unida’). La forma de gobierno es el coprincipado parlamentario, formado por copríncipes y jefe de gobierno, y su capital es Andorra la Vieja. El idioma oficial es el catalán y la moneda, el euro. Y no, no tiene playa. El país está situado en los Pirineos, entre España y Francia, con una altitud media de 1996 metros sobre el nivel del mar.

¿Dónde quieres ir?

Para esquiar en Andorra, tienes dos opciones: por un lado, Grandvalira, estación galardonada con el Premio a la Excelencia en la categoría de Escuela de Esquí y Snowboard, con –ojo- 210 km de pistas, para perderte y encontrarte las veces que quieras y por los caminos que desees; por otro, Vallnord, formada por tres sectores (Arcalís, Arinsal y Pal), moderna y con un paisaje boscoso sin parangón. Además, la provincia de Andorra tiene las siguientes ciudades importantes con hoteles donde encontrarás precios que, esperemos, se ajusten a todos los bolsillos.

Apunta y afila tus esquís. Canillo es la parroquia más extensa de Andorra; El Tarter, mágico y dulce enclave; Encamp, con sus 13.000 habitantes; La Massana, casitas de cuento; Les Escaldes-Engordany, de aspecto atractivamente agresivo, segunda en población después de Andorra la Vieja; Ordino, con casas tan altas que casi desafían a las montañas que le rodean; Pas de la Casa, como su nombre insinúa, bella frontera entre Francia y España; y Sispony, la pequeñísima y especial Andorra, en la Massana.

Además de las ya mencionadas, son lugares de encanto donde podrás poner tus pies a remojar en agua caliente y sal sin preocuparte de nada más. ¿Qué empujón más te falta para comprarte un billete a Andorra? Saca la agenda y planifica. YA.

(Fotografías: Wikipedia)

*Este es un post patrocinado para Destinia.

Etiquetado con 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>