Barcelona: puerto europeo líder de los cruceros por el Mediterráneo

Barcelona es una de las capitales más cosmopolitas y multiculturales de Europa. Forma parte de los destinos populares y más visitados en toda Europa gracias a la existencia de una multitud  de actividades y lugares turísticos allá. Es en Barcelona que se encuentra el puerto europeo líder de los cruceros por el Mediterráneo.

Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona es el más importante de Europa en el sector de los cruceros y el cuarto del mundo después de los tres del Estado de Florida. Gracias a su ubicación en el Mediterráneo, el puerto de Barcelona es también uno de los más importantes puertos del Mediterráneo y base de muchos cruceros por el Mediterráneo, las islas Baleares y las islas Canarias. Cada año decenas de buques lujosos de grandes compañías de cruceros parten desde Barcelona  con rumbo sobretodo al mediterráneo occidental.

El puerto de Barcelona es el puerto de partida y de llegada para la gran mayoría de los cruceros del Mediterráneo que recorren sitios tan emblemáticos como Venecia, Túnez, Roma y Sicilia. Últimamente, la naviera Royal Caribbean anunció que Barcelona será a partir de septiembre de 2014 el sede de las operaciones de embarco y desembarco de su crucero Oasis of the Seas en el Mediterráneo. Este barco de Royal Caribbean es el más grande del mundo, con 360 metros de eslora y capacidad para acoger unos 6 000 pasajeros. Gracias a este barco lujoso, Barcelona acogerá más viajeros que en los años pasados.

Viajar en crucero es una de las maneras más gratificantes y placenteras de conocer el mundo, pero sin sombra duda los cruceros desde Barcelona, son la mejor alternativa para elegir, porque son tantas las posibilidades que ofrece, sobretodo la gran variedad de destinos que se puede encontrar desde allí.  Además Barcelona cuenta con infraestructuras modernas y todos los servicios necesarios para hospedar a los muchos pasajeros que escogen Barcelona como punto de salida y de llegada de sus cruceros.

En España, muchos son los puertos de embarco y desembarco de los cruceros nacionales e internacionales. Sin embargo España no tiene puerto fijo para los cruceros por el Caribe, entonces para descubrir la ruta caribeña los viajeros tienen que ir a Miami o Nueva York para zarpar en el Caribe.

Etiquetado con 

One thought on “Barcelona: puerto europeo líder de los cruceros por el Mediterráneo

  1. Gloria Nazario says:

    Estoy interesada en tomar un crucero desde Barcelona de unos 8 días a rutas excitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>